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Dulces típicos de Orocoveña aumenta presencia en todo Puerto Rico

Ante el auge del producto, la empresa estableció toda una división de dulces típicos con 15 empleados

Lusitano1

Gracias a la aceptación y el auge que tienen los dulces típicos de Orocoveña, la empresa aumentó su presencia en más puntos de venta alrededor de todo el país, lo que coincide con la época navideña.  

“Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de los consumidores que son fieles a nuestros productos y los solicitan siempre. Para este año, en comparación, con años anteriores hemos experimentado un crecimiento en ventas de los dulces típicos y por eso estamos ahora en más punto de ventas”, explicó el presidente de Orocoveña, Eliut Ortiz. 

Agregó que ante la demanda de los dulces típicos estableció una división que cuenta con 15 empleados dedicados exclusivamente a su elaboración.

La empresa tiene disponibles dulces típicos de: mangó, guayaba, coco con piña, coco con jengibre, ajonjolí, coco con leche, y el tradicional marrallo. La mayoría son hechos con ingredientes naturales como el jengibre que es comprado a los agricultores del centro del país. Los consumidores pueden identificar las cajas que contienen los dulces típicos de Orocoveña en los puntos de venta pues su diseño tiene estampas puertorriqueñas haciendo alusión a la tradición local.

Los dulces típicos y el resto de los productos de Orocoveña se pueden adquirir en: Selectos, Econo, JF Montalvo, Famcoop, Pueblo, Mr. Special, Centro Ahorros, Supermercados Agranel, Supermercados Plaza Loíza, Farmacias Caridad, Ralph’s Food Warehouse, Supermercado y Carnicería Napo Vélez y Farmacias Rey. Además, en los Estados Unidos están disponibles en Boston, Ohio y Chicago.

En la actualidad Orocoveña elabora los siguientes productos: mallorca, cuca (galleta de jengibre) galleta de casco (galleta de manteca), pan de pasa, malcortao (pan relleno), besitos de coco, polvorones, bizcochos (muffing) de vainilla, maíz, zanahoria queso y guayaba, relleno de guayaba (cantinfla) y relleno de crema, dulces típicos de diferentes sabores y almejas.

Ortiz destacó que Orocoveña ha experimentado un crecimiento sostenido. Este año sus productos se comenzaron a vender en Estados Unidos y también arrancaron las ventas por internet. 

“Estamos muy agradecidos de los consumidores que han destacado a nuestra empresa. Estamos seguros de que eso se debe a la calidad de nuestros productos. Tenemos planes de continuar creciendo, lo que nos permitirá abrir mayores oportunidades de trabajo en el centro del país como ha sido hasta ahora”, explicó Ortiz.