Actualidad

STK San Juan reabre en Hotel Condado Vanderbilt

Fusión de asador moderno y un elegante lounge

Lusitano1

STK San Juan, el exitoso concepto internacional del grupo restaurantero The ONE Group, reabre sus puertas hoy miércoles, 25 de noviembre, en el Hotel Condado Vanderbilt, siguiendo los más estrictos protocolos de salud y seguridad, anunció Ben Tutt, gerente general de dicho hotel.

“En STK San Juan estamos listos para reabrir nuestras puertas y recibir al público con la comida y el servicio de calidad que son parte de nuestra marca, en el mejor ambiente. Tras una pausa debido a la pandemia, celebramos esta reapertura con gran entusiasmo y con todas las medidas necesarias, incluyendo adiestramientos a nuestro equipo y trabajos de limpieza y sanitación, para velar por la seguridad y la salud de todos,” dijo Tutt, mientras añadió que STK abrirá de miércoles a domingo,  de 4:00 a 10:00pm.

STK San Juan combina el ambiente de asador moderno y lounge urbano, ofreciendo un innovador concepto de buena mesa en una atmósfera vivaz que acentúa la experiencia social. La ambientación del espacio se completa con una decoración refinada y minimalista, y música dinámica.

El ambiente sereno, enmarcado con tenues luces, es el escenario perfecto para la propuesta gastronómica tradicional de STK y para tomar esas fotos que, seguramente, cautivarán a más de un seguidor en Instagram.

La carne es protagonista del menú, proveniente en exclusiva de ganado Linz Heritage Black Angus certificado, alimentado con pasturas. La carta de carnes ofrece cortes selectos en porciones que fluctúan entre 6 y 34 onzas, como por ejemplo el Delmonico Dry-Aged, el Cowgirl Ribeye, y el Dry-Aged Tomahawk. El comensal puede, además, personalizar su experiencia con una variedad de salsas, tales como vino tinto, bearnesa y au poivre, así como aderezos que incluyen foie gras y mantequilla con trufas.

El menú también entrega una carta de mariscos crudos, bandejas de mariscos surtidos, pescado, cerdo y aves. Entre los aperitivos destacados se encuentran el tartar de res con aderezo estragón, cebollas caramelizadas y galletas de sésamo, los calamares crujientes con pimientos shishito y el pulpo con un puré de plátano maduro, ají amarillo y salsa de rocoto. Por otra parte, los acompañantes insignia incluyen papitas con queso parmesano y trufas, coles de Bruselas asadas y el cremoso mac & cheese de langosta.

Los platos principales son una provocación a los sentidos con sabores del mar y de la tierra como por ejemplo: el risotto de mariscos con vieras, almejas, langostinos, rabo de langosta y calamares; costillas cocidas a fuego lento con sémola de queso cheddar con jalapeño, relish de pimientos rostizados, chalotas crujientes y glaseado de vino; berenjena marinada a la brasa; branzino con puré de batatas; y el ossobuco de ternera con pasta orzo, setas crimini, espárragos, tomates heirloom, panceta y manchego.

Entre los postres se destaca el budín sticky toffee, con salsas de caramelo y chocolate y helado de vainilla, las 10K donas con dulce de leche y salsa de chocolate, el sundae choco coco con brownie, sorbet de coco y caramelo salado crujiente, además de una variedad de helados y sorbets.

Los emblemáticos cocteles de STK acompañan perfectamente la oferta culinaria y entre estos, destacan, Cucumber Stiletto, STK Mule, así como Not your Daddy’s Old Fashioned y Condado 75.

La cocina de STK San Juan está en manos de Eric González quien se desempeña como chef ejecutivo tanto de este restaurante, desde octubre de 2019, como del restaurante Serafina San Juan. Chef González fue además chef ejecutivo del restaurante Océano y chef d’ cuisine y banquetes del restaurante Laurel del Chef Mario Pagán, así como sous chef de La Concha Resort. Por su parte, Alexis Muñiz, gerente general de STK San Juan, y quien cuenta con una amplia trayectoria en la hostelería, se asegurará de que los invitados vivan una experiencia memorable.

STK San Juan tiene capacidad actual para aproximadamente 80 comensales, y está disponible para actividades privadas siguiendo los protocolos y cupos máximos establecidos por las agencias de salud y seguridad.

Para reservaciones puede llamar a: (787) 722-2828, correo: [email protected], o acceder www.opentable.com.