Actualidad

Doble Medalla de Oro para Ron del Barrilito

En importante competencia de rones del Caribe

Lusitano1

El Caribbean Rum Awards, que premia a los mejores rones del Caribe, este año otorgó a Ron del Barrilito Cuatro Estrellas y al Ron del Barrilito Cinco Estrellas el premio “Doble Medalla de Oro”, colocándolo como los mejores rones en sus respectivas categorías.

“Estamos muy orgullosos por el reconocimiento del Caribbean Rum Awards. Estas medallas de oro otorgadas a los rones Premium de Ron del Barrilito atestiguan el esfuerzo y dedicación que empeñamos en su elaboración, manteniendo su receta y elaboración original de manera artesanal que data del Siglo XIX”, expresó  Eduardo J. Bacardí, director de ventas y mercadeo.

El Caribbean Rum Awards se celebró del 9 al 13 de noviembre en Saint Barth en donde participaron más de 60 marcas de ron procedentes de muchos de los mayores y más reconocidos productores de ron del Caribe. Estos rones fueron rigurosamente evaluados por un panel de jueces expertos en la industria en 8 categorías. Por primera vez en el Caribbean Rum Awards dos rones de una misma empresa productora reciben el máximo galardón “Doble Medalla de Oro” en las categorías de rones Premium.

Luis Planas, maestro ronero de Edmundo B. Fernández, Inc., indicó que los dos rones premiados son el resultado de una extraordinaria combinación del exquisito contenido de un selecto grupo de antiguas barricas de Ron del Barrilito. “Ron del Barrilito Cuatro Estrellas, añejado hasta 20 años, tiene una textura suave y sedosa que logra entrelazar el sabor a madera que nos distingue con la dulzura de frutas y vainilla, logrando un balance perfecto que permean en el paladar. Mientras que Ron del Barrilito Cinco Estrellas, es un ron añejado hasta 35 años con cuerpo completo, excepcionalmente suave al paladar, con un dulzor natural y acabado de madera exquisito. El resultado, a en mi experiencia, son dos productos únicos en su clase y unas verdaderas joyas para los amantes y conocedores del ron”, afirmó Planas.

Ron del Barrilito ha sido catalogado por los sofisticados conocedores como uno de los mejores rones del mundo, distinguiéndose por su fino sabor, cuerpo y aroma, producto de su elaboración artesanal en barriles de roble blanco oloroso. Este proceso, junto al uso de agua de lluvia pura recolectada y destilada en la propia Hacienda Santa Ana de manera natural, permite que el ron obtenga su color dorado caramelizado sin tener que recurrir a la utilización de melazas o azúcares para corregir su color o sabor.

En esta temporada navideña y en cualquier momento, los productos de Ron del Barrilito pueden ser adquiridos en su tienda de licores preferida, en el Centro de Visitantes localizado en la Hacienda Santa Ana en Bayamón o a través de la nueva tienda online en la página web.

El horario de Centro de Visitantes es de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm. El uso de mascarillas es requerido de forma obligatoria y las visitas guiadas tienen que cumplir con ciertos requisitos adicionales para proteger a los empleados y visitantes ante el COVID-19. Para más información o reservaciones, pueden visitar nuestra página web: www.rondelbarrilito.com o llamando al 787-415-8601.

Le podría interesar: