Actualidad

Héctor Llompart se une al Condado Vanderbilt como chef pastelero

Llompart compartió su entusiasmo al integrarse a la histórica hospedería

El chef puertorriqueño Héctor Llompart se une al emblemático Condado Vanderbilt, el hotel más icónico de Puerto Rico desde el 1919, como su chef pastelero, anunció Ben Tutt, gerente general de la hospedería.

“La trayectoria estelar de Héctor supone una adición perfecta al equipo de Condado Vanderbilt y su tradición de excelencia,” dijo Tutt, quien explicó que entre las nuevas encomiendas de Llompart estará la elaboración de una nueva línea de postres y pastelería de excepción: Vanderbilt Finest, la cual estará disponible por encargo, para llevar y disfrutar en el hogar.

Por su parte, Llompart compartió su entusiasmo al integrarse a la histórica hospedería, lo que describió como un sueño profesional. “Emocionado de poder regresar a mi tierra, a los míos, y tener el privilegio de trabajar en una auténtica institución de la hospitalidad y la gastronomía de alto nivel en Puerto Rico. Este nuevo reto es un sueño realizado donde podré compartir mis creaciones de pastelería a locales y visitantes”, expresó Llompart, quien se suma a la reciente ola de jóvenes profesionales que regresa a Puerto Rico luego de haberse visto obligado a emigrar a raíz del paso del huracán María. Llompart compartió que se inspira en el sabor tropical y el uso de productos locales frescos, tales como ajonjolí, coco, piña, parcha y mangó – y confesó que uno de sus postres favoritos son los besitos de coco.

Recomendados

Héctor Llompart es natural de Guaynabo, en una numerosa familia de ocho hermanos donde la elaboración de comidas era una tarea familiar que incluía la participación de todos desde temprana edad. Luego de formarse profesionalmente en la Escuela Hotelera de San Juan, su talento y tesón le han merecido una carrera notable en la hotelería de lujo, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.

Hasta el 2017, Llompart se desempeñó como chef pastelero en el prestigioso Ritz Carlton Reserve Dorado Beach, en donde colaboró con personalidades de la gastronomía de la talla de José Andrés, Eric Ripert y el fenecido Anthony Bourdain. Al cerrar el hotel sus operaciones como resultado del paso del huracán María, se trasladó a Miami, Florida, en donde se unió al equipo de José Andrés, de Bazaar Mar at SLS Brickell Miami, y posteriormente con el chef ejecutivo Aaron Brooks del Four Seasons Miami. En este último laboró como chef de pastelería hasta muy recientemente, impulsado nuevamente a buscar nuevos retos profesionales como resultado del impacto de la pandemia en las operaciones de la propiedad. Previamente trabajó además de la mano de reconocidos chefs de establecimientos prestigiosos, tales como Xavier Solomon, The Ritz-Carlton Half Moon Bay, en California, y Laurent Tourondel, BLT at Ritz Carlton Isla Verde.

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico, es parte de Preferred Hotels and Resorts Group. Para reservar su estadía y mayor información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos