Actualidad

Mercado familiar facilita la compra de alimentos cosechados en la isla

La modalidad de servicio en el auto fue utilizada nuevamente permitiendo que los participantes no tuvieran que salir de sus vehículos

Lusitano1

El Departamento de la Familia y su agencia adscrita, la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF), en unión al Departamento de Agricultura celebraron hoy viernes un exitoso Mercado Familiar en el Gran Parque Agroturístico Ecológico Recreativo El Dorado del municipio de Dorado.

Allí miles de beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y público en general adquirieron productos frescos cultivados en Puerto Rico con la pasión y seriedad que caracteriza a nuestros trabajadores de la tierra.

El Secretario de la Familia, Orlando López Belmonte y la secretaria designada Carmen Ana González Magaz participaron del evento que se efectuó bajo estrictas medidas dirigidas a reducir el contacto con los ciudadanos debido a la emergencia provocada por el COVID-19. La modalidad de servicio en el auto fue utilizada nuevamente permitiendo que los participantes no tuvieran que salir de sus vehículos para hacer su compra y recoger los productos.

"Hoy constatamos una vez más la conveniencia y necesidad de este programa que a tantas familias puertorriqueñas ha impactado de manera positiva. Definitivamente las circunstancias en este 2020 han obligado a toda persona a adoptar nuevos estilos con el fin de protegerse. Contribuimos en ese proceso, facilitándole el acceso a unos bienes tan importantes y vitales como recursos y productos para la alimentación de las familias puertorriqueñas es una gran encomienda", manifestó el secretario quien compartía con la secretaria entrante información relevante del Programa y de la efectividad del mismo.

Por su parte, el administrador de ADSEF Alberto Fradera dijo estar muy satisfecho con los resultados obtenidos este pasado año con esta iniciativa que adelantó continuará a partir del próximo mes de enero.

"Los espacios accesibles y al aire libre son necesarios, particularmente personas de mayor edad. Estos mercados llenan esa necesidad, a la vez proporcionan los recursos necesarios para complementar una dieta balanceada y nutritiva, con productos frescos y a buen precio", detalló Fradera.

Finalmente, el secretario de Agricultura, Carlos Flores agradeció la colaboración de todos los que forman parte de este proyecto y muy en especial a quienes auspician a los agricultores locales comprando sus productos.

"Es sumamente importante ese apoyo a la agricultura local, gracias a la cual  podemos llevar a nuestra mesa productos realmente frescos y fomentar hábitos alimenticios saludables para futuras generaciones", expresó el funcionario.

Le podría interesar: