Actualidad

¿Por qué es buena idea incluir el té matcha en tu vida?: estos son sus increíbles beneficios

Trae grandes beneficios para la salud.

En los últimos años, el té matcha se ha convertido en una de las bebidas favoritas para quienes llevan un estilo de vida saludable, y es que esta bebida tiene grandes propiedades para el organismo humano.

Lo primero que debes saber es que esta bebida se presenta como un té verde en polvo y se suele beber en infusión.

Pero también hay quienes lo prefieren en una versión fría.

Pero, seguramente te preguntas qué es exactamente el matcha y esta bebida es descrita como un té verde concentrado de origen oriental.

Esta bebida es capaz de producir un poderoso efecto antioxidante en el organismo, incluso, hay quienes afirman que ninguna fruta podría superar este. De esta manera se convierte en una auténtica bebida contra el envejecimiento.

Sus propiedades también pueden combatir la diabetes, el cáncer y el colesterol alto.

Según el portal especializado en esta bebida, tematcha.club “La presencia de L-Teanina en el té, aminoácido capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, tiene propiedades psicoactivas muy importantes. El matcha presenta unos niveles de L-Teanina más elevados que cualquier otro té y supera en más de 4 veces la cantidad de este aminoácido respecto al té verde”.

Según explica el mismo sitio web, la L-Teanina ayuda a incrementar niveles de dopamina y serotonina, lo que ayuda a mejorar la memoria, potenciar la energía e incrementan el buen humor.

Estos son los beneficios del té metcha

Después de conocer las principales propiedades del matcha, es positivo conocer qué beneficios específicos tiene este en tu salud y por qué resulta una excelente idea empezar a consumirlo.

Potente antioxidante

El bienestar de tus células y la prevención del envejecimiento prematuro son las banderas de este té. Esto se debe a que es un poderoso antioxidante.

Por esto no solo te ayudará a mantenerte joven, sino que es capaz de prevenir la aparición de células cancerosas, así como otro tipo de enfermedades.

Mejoran tu inteligencia

En cierto que esta bebida puede funcionar como un energizante natural que puede ayudarte a mantener la concentración. Esto se debe a que uno de sus ingredientes más destacados es la cafeína, la cual ayuda a  incrementar la activación de neuronas.

Te ayuda a reducir grasas

Es otro de los beneficios más comentados y una de las razones por las que es muy consumido. El consumo del té puede ayudar a la oxidación de grasa hasta un 17 %.

Además de mejorar el rendimiento físico, por lo que se convierte en una bebida ideal para quienes aman el mundo fitness.

Ayuda a prevenir infecciones

De los beneficios menos comentados, pero más importantes, es la posibilidad de combatir infecciones.

Incluso, algunas investigaciones hablan sobre la posibilidad de combatir la resistencia a antibióticos.

Algunos estudios han señalado que es capaz de disminuir el riesgo de virus e infecciones bacterianas.

¿Cómo tomar este té?

Puedes tomar la versión original. Para esta solo necesitarás la mitad de una cucharada en una taza de agua caliente. Si lo deseas, le puedes añadir un poco de leche.

El estilo latte es otra versión común. En este caso usarás media taza de leche y media de agua.

Otra versión es la del smoothie, para la que solo necesitarás un poco de leche de coco, media taza de mango cortado, hielo y un poco de estevia.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos