Actualidad

3 ideas de desayuno para despedir el año

Disfruta un delicioso desayuno para cerrar con broche de oro este 2020.

Lusitano1

Falta muy poco para despedir el 2020, un año totalmente atípico, pero de seguro que, con muchas experiencias vividas, tantos para reflexionar, como para celebrar o en su defecto corregir. Lo más importante es que tienes oportunidad de nuevos comienzos e intentos para el 2021, mientras ese año llega es bueno cerrar el ciclo agradeciendo cada momento, cada bendición y pidiendo al universo experiencias maravillosas para el próximo año, así que en esta oportunidad te invitamos a despedir el año con un desayuno delicioso, bien para que lo compartas en familia y amigos o simplemente en tu soledad disfrutar de una comida deliciosa y diferente para decirle adiós al 2020.

Este desayuno será un momento ideal para reunirse con las personas que quieres, comentar los planes del día y las metas que deseas alcanzar el próximo año. Te ofrecemos tres ideas de desayuno que puedes preparar el 31 de diciembre para despedir el año con la barriguita llena.

Huevos a la mexicana

Los huevos son una elección perfecta para el desayuno y esta receta tiene sabor y color. Los huevos son una elección perfecta para el desayuno y esta receta tiene sabor y color. - cottonbro / Pexels

Los huevos serán siempre una excelente opción para el desayuno, son altos en proteínas, tienes muchas alternativas para prepararlos y te mantienen saciado por más tiempo. En esta oportunidad te traemos una alternativa de huevos muy típica de México, unos huevos llenos de color y sabor.

Ingredientes

Huevos

Jitomates

Cebolla

Chiles

Modo de preparación

En un sartén pon a guisar jitomate, cebolla y chiles picados en aceite. Cuando estén sofritos agrega los huevos y sazona con sal. ¡Revuelve y cocina hasta que estén listos y ya! Fácil, rápido y muy rico.

Estos huevos puedes acompañarlos con pan tostados, puedes también agregarles unas crujientes tocinetas para complementar el sabor y todo lo que se te ocurra. Acompáñalo con una porción de fruta, café o jugo y verás cómo tendrás un desayuno completo y lleno de mucho sabor para cerrar el año con broche de oro.

Enchiladas con crema

Las enchiladas se realizan con tortillas de maíz. Las enchiladas se realizan con tortillas de maíz. - ROMAN ODINTSOV / Pexels

Las enchiladas son una comida típica en el desayuno mexicano, existen muchísimas recetas con versiones para las diferentes horas de la comida. En esta oportunidad te presentamos una deliciosa opción de enchiladas con crema para un desayuno poderoso. Este plato se caracteriza por la presencia de las tortillas de maíz.

Ingredientes

1/2 taza de salsa de enchilada

4 cucharaditas de Crema espesa

1/2 cucharada de mantequilla sin sal

4 huevos grandes

4 tortillas

1/2 taza de queso rallado

Modo de preparación

Primero busca un molde que puedas llevar el horno y engrásalo con margarina. Déjalo a un lado.

En un envase mezcla la salsa de enchilada y la crema espesa hasta bien homogéneos. Toma el molde que meterás en el horno y agrega en el fondo la mitad de la mezcla.

Por otra parte, la margarina colócale en el sartén y ponla al fuego para derretir. Agrega los huevos; cocina, moviendo frecuentemente, hasta que cuajen. Sazonar con sal y pimiento. Divide los huevos uniformemente entre las tortillas y enróllalas. Coloca la ranura de cierre hacia abajo en el molde preparado. Agrega el resto de la salsa y luego espolvorea con queso. Vierte encima la salsa de enchilada restante. Agrega el queso. Lleva al horno hasta que el queso esté dorado, puedes decorar con cilantro o alguna otra cosa que le de color. Y buen provecho.

Hot cakes

Los hot cakes son una opción fácil y perfecto si tienes niños. Los hot cakes son una opción fácil y perfecto si tienes niños. - Daria Shevtsova / Pexels.

Los hot cakes son una opción genial, usada en diferentes partes del mundo para un desayuno delicioso y fácil. Es perfecto y en el desayuno participarán niños y hasta formas diferentes y divertidas podrás realizar. Esponjosos y suaves son aspectos claves para unos hot cakes deliciosos.

Ingredientes

1 tazas Harina

1/4 cucharadita Sal

1 cucharada Polvo para hornear

1/2 cucharadita Bicarbonato de Sodio

1 cucharada Azúcar

1 Huevos

1/2 taza Leche

1 cucharadita de vainilla

2 cucharadas de mantequilla derretida

Modo de preparación

Mezcla en un envase limpio y seco la harina, la sal, el polvo para hornear, el bicarbonato y el azúcar. En otro tazón coloca los huevos, la leche, la vainilla y una cucharada de mantequilla. Esta mezcla la unirás con los ingredientes secos hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Aquí para evitar grumos puedes llevar a la licuadora por un minuto.

Lleva un momento al refrigerador.

Mientras reposa la mezcla coloca un sartén a fuego medio y agrega margarina. Vierte con ayuda de un cucharón un poco de mezcla en el sartén. Cocina a fuego medio hasta que se formen burbujas y voltea.

Para servir tienes muchas opciones como miel, frutas, chocolate derretido, mermelada. En tema de hot cakes las opciones de compañía nunca terminan.

Más de este tema:

Recetas de postres con chocolate fáciles de hacer para las que aman darse un gusto

Panecillos de leche navideños perfectos para celebrar por alto las fiestas de una manera divertida y sana

Recetas con avena para preparar desayunos saludables y bajo en calorías