Actualidad

Delicioso y cremoso: aprende a hacer helado de yogur

Aprende a hacer este helado, fresco y natural

Lusitano1

El helado de yogur es uno de los helados más deliciosos, y en especial, si te gustan los yogures naturales bien cremosos.

Te damos la receta de la web directoalpaladar.

Ingredientes(para 4 personas)

  • Yogur griego azucarado575 g
  • Miel suave de flores30 g
  • Extracto de vainilla 1 cucharadita
  1. En primer lugar, vierte los yogures griegos en una jarra, sacando el exceso de suero si lo tuviesen, junto a la miel y la vainilla.
  2. Después, remueve bien con unas varillas hasta obtener una crema ligera y homogénea. Cuando acabes, pásalo todo a un recipiente apto para refrigerar y ¡a refrigerar, entonces!
  3. Es muy importante que tengas en cuenta que para hacer este helado a mano debes remover cada cierto tiempo la mezcla, si no simplemente verterlo en la heladoea y dejar que se haga durante unos 20 minutos. Una vez listo puedes taparlo con papel de horno y asegúrate de que el tupper esté bien cerrado.
  4. Otro tip: si utilizas yogures griegos sin azúcar, agrega el doble de cantidad de miel, o sea 60 gramos, y si por el contrario prefieres cambiar la miel por azúcar, pon en la mezcla 100 gramos para yogures azucarados y 125 gramos de azúcar para los griegos naturales.

 

¡Ya tienes listo el helado de yogurt! Ya solo te falta decidir con qué acompañarlo.

helado de yogurt aprende la exquisita y facilísima receta de yogurt griego casero, solo te llevará 10 minutos y puedes combinarlo con lo que más te gusta (como mermelada). - Instagram

Puedes introducirlo en un cucurucho y comerlo solo, o, si prefieres añadirle algo, puedes complementarlo con tus frutas preferidas.

Otro delicioso tip es mezclar un poco de mermelada, cuando el helado está semi congelado, remover con un tenedor y hacer unas ondas. Espectacular.

¿Y sabes lo más increíble de esta receta? Que solo necesitas 10 minutos para hacerla, eso sí, un reposo de 8 horas. ¡Qué lo disfrutes!

 

No te pierdas el video en