Actualidad

Conoce las infusiones naturales ideales para acelerar el metabolismo

Lleva una vida saludable y toma estas infusiones.

Lusitano1

Perder esas libras de más o mantenernos en nuestro peso ideal puede ser un reto muy complicado, pero todo parece ser mucho más fácil cuando logramos acelerar el metabolismo.

Existen ciertas prácticas y alimentos que pueden ayudar a mejorar el metabolismo para que este sea un más acelerado, sin embargo es muy importante que siempre tengamos en cuenta algunos puntos.

Aunque podemos mejorar significativamente este proceso natural del organismo con buenos hábitos, es importante que tengamos en cuenta que existen factores que determinan su comportamiento como es la genética y el ambiente hormonal.

El metabolismo describe todos los procesos químicos que ocurren continuamente dentro del cuerpo para mantenerlo vivo y sus órganos funcionando normalmente. Nuestros cuerpos necesitan energía para llevar a cabo todos esos procesos metabólicos, y nuestra tasa metabólica es la cantidad de calorías que nuestro cuerpo usa para mantenernos vivos.

metabolismo

De este modo, a veces el metabolismo puede ser lento o acelerado y esto influye en nuestro peso.

Este proceso puede ser mejorado si llevamos un estilo de vida saludable con prácticas que ayuden a que el organismo trabaje de forma óptima.

Cómo acelerar el metabolismo con infusiones naturales

Algunas infusiones naturales pueden ayudar a que el organismo reciba nutrientes y estímulos ideales para que el proceso metabólico sea más rápido.

Esto se debe a las propiedades que poseen cada una de las opciones que a continuación te presentaremos.

Té de jengibre

Esta es una bebida capaz de saciar, elimina las toxinas del cuerpo y evita la retención de líquidos. Por otra parte, su alto concentrado de nutrientes también fortalecerá el sistema inmune, pues contiene vitaminas C,E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

té de jengibre

Té de cúrcuma

Esta bebida está recomendada para evitar el síndrome metabólico, un factor  de riesgo frecuente relacionado con la obesidad. La acumulación de grasa alrededor del abdomen provoca cambios metabólicos que causan el síndrome. La cúrcuma ayuda a reducir el riesgo de colesterol, niveles de triglicéridos y niveles de azúcar en la sangre que actúan contra la afección.

Té de cúrcuma para combatir la caída del cabello Esta especia tiene múltiples beneficios para tu organismo. - Pixabay

Té verde

Este contiene cantidades de vitamina C que ayudan a que el organismo se mantenga activo. Aunque no tiene grandes cantidades de  cafeína tiene una forma controlada de proporcionar energía gracias a la presencia de un aminoácido conocido como L-teanina.

Té verde Té verde - Pinterest

Mate

La yerba mate es una de las hierbas más conocidas para proporcionar energía. De hecho, ancestralmente es tomado por indígenas que cumplen labores de caza, comúnmente se toma en la mañana para realizar las primeras actividades del día.

 

Acelera el metabolismo con una vida saludable

Es crucial dejar claro que para ver verdaderos resultados es muy importante que acompañes la ingesta de estas infusiones con hábitos saludables que deben estar presentes en tu estilo de vida.

Aquí te presentamos algunos consejos que debes seguir y mantener en tu cotidianidad. Esto ayudará a que tu metabolismo trabaje mejor.

Mantén una dieta balanceada

Ten cuidado con esas dietas "milagrosas" que prometen cambios radicales en dos semanas. Este tipo de alimentación suele ser abrupto y altera el funcionamiento del cuerpo sin dar verdaderos resultados permanentes.

Debes conseguir una alimentación balanceada que puedas mantener en el tiempo, con carbohidratos, grasas y proteínas, además de vitaminas y minerales.

La alimentación es también un factor clave para vencer la celulitis. La alimentación es también un factor clave para vencer la celulitis. - Nathan Cowley / Pexels

Baja el consumo de sal

Aquellos alimentos con mucha sal provocan retención de líquidos y hacen que el organismo trabaje mucho más lento, de modo que debes reducirlos.

Muchos alimentos procesados y empacados contienen una concentración alta de sodio. Siempre lee los ingredientes. Asegúrate de no consumir más de 2,300 mg por día, esto equivale a una cucharadita de sal.

Toma mucha agua

Es vital para cualquier función de tu cuerpo y te ayudará de diversas manera como en tu digestión, la apariencia de tu piel y en tu energía.

Encuentra métodos antiestrés

El trabajo y las responsabilidades nos agobian naturalmente, pero debes aprender a controlar el estrés. Encuentra espacio para meditar, practicar un hobby o hacer ejercicio para relajarte.

Te mostramos en video: