Actualidad

Punto Local: una iniciativa para apoyar marcas locales en esta época festiva

404 Coffee & Beers presenta el proyecto para brindar un espacio de venta accesible

404 Coffee & Beers presentó su proyecto Punto Local (.local), el cual tiene el fin de proveer una plataforma de venta y exposición a marcas locales estará  disponible a través de la aplicación móvil Order 404 durante los meses de diciembre y enero.

El proyecto .local es una iniciativa dirigida a marcas locales enfocadas en el diseño y elaboración de productos en Puerto Rico. El objetivo es brindar un espacio de venta accesible, aportando al crecimiento y exposición de artistas, diseñadores y microempresas. De este modo, se fomentan alianzas que contribuyan a la unión de marcas noveles y espacios creativos.

Cabe destacar, que este proyecto busca también crear conciencia acerca del impacto ecológico que produce la compra al por mayor de productos en esta época. “Además de apoyar productos locales, también se debe tener en cuenta las prácticas sustentables que cada una de estas marcas aplica a sus procesos de confección y cómo el consumo local minimiza los residuos de carbono” dijo Natalia Vázquez, integrante del equipo de 404 Coffee & Beers.

Recomendados

“Definitivamente, esta época festiva es diferente, es importante buscar soluciones creativas que nos permitan protegernos de la exposición a multitudes, sin dejar de potenciar nuestros creadores locales a través de la gestión cultural” dijo Ramdwin González, co-fundador de 404 Coffee & Beers. Las marcas escogidas estarán ubicadas digitalmente en su aplicación móvil Order 404. De esta manera, facilitan la búsqueda de obsequios y la transforman en experiencias únicas, con productos locales para nuestra comunidad.

Entre las marcas seleccionadas se encuentran Ashleen Castillo, quien presenta su colección de sombreros tipo bucket hats, Bonsai + Cacti, marca que trabaja la elaboración de skill toys o juguetes para desarrollo de destrezas, Laidback, dedicado a elaborar toallas utilizando el método de sublimación para resaltar sus brillantes colores, Alterfolio, quienes se destacan por desarrollar libretas hechas a mano con materiales reciclados en Puerto Rico, Awaecocco, con sus peculiares sacos minimalistas que combinan textiles y colores, y Ma cerámica, con sus composiciones de cerámica utilitaria, convirtiendo cada taza en una pieza única.

Parte del equipo de 404 Coffee & Beers también se ha integrado a este proyecto presentando sus marcas, entre ellas: Zig Zag, marca dedicada al desarrollo de trajes de baño y bultos fanny pack, Sauri Barras, dedicada a la elaboración de jabones artesanales, y Yetzel González, presentando sus impresiones de fotografía analógica.

Ángel Santiago, gestor inicial del proyecto .local, señala que “el equipo ha trabajado arduamente para que este proyecto sea una experiencia digital única, desde el desarrollo de nuestra aplicación móvil hasta la exposición de estas marcas en nuestro podcast Archivo 404. Para nosotros es clave colaborar con nuestra comunidad y son estos proyectos los frutos de este esfuerzo”.

Para más información acerca de la aplicación y el proyecto local, puede acceder a la dirección oficial de 404 Coffee & Beers (http://app.404.rocks). También, puede escribir un correo electrónico a la dirección info@404coffeeandbeers.com. Adicional, puede seguir las cuentas oficiales de 404 Coffee & Beers en Facebook. (404 Coffee and Beers) e Instagram (@404coffeeandbeers).

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos