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5 alimentos que debes evitar a toda costa si tienes resaca

Si la fiesta navideña se salió de control y terminaste con resaca, debes saber que hay ciertos alimentos que serán tus enemigos.

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A veces, tener resaca puede parecer sinónimo de hambre. Tu cabeza comienza a “latir” como si te hubieras golpeado la noche anterior, te duelen las articulaciones, la garganta, tu boca está seca y tu estómago puede estar un poco revuelto. Y sin bien lo primero que piensas es en comer, debes estar atenta a qué clase de comida vas a consumir, ya que hay ciertas cosas que debes evitar para no empeorar el malestar.

Así que antes de tomar los trozos de pizza que sobraron de la noche anterior, debes saber que ceder a los antojos puede empeorar las cosas en lugar de mejorarlas. Es por eso que varios expertos en medicina comentaron cuales son todos los alimentos debes evitar si despiertas con una resaca dolorosa.

Alimentos grasosos

Según reseña el portal Food NDTV, no existe tal cosa como la cura de resaca a base de comida grasosa. "Todo lo que pensabas que sabías acerca de curar la resaca podría estar mal", dijo Ali Tager, nutricionista y entrenador de salud.

Recetas pizza saludable Evita la pizza y la grasa cuando tengas resaca - Pinterest

"Darte un capricho con alimentos grasosos es en realidad lo peor que puedes hacer por tu cuerpo. El alcohol se descompone a través de la misma vía metabólica que la grasa, por lo que mientras tu cuerpo descompone esas margaritas que bebiste anoche, tendrás que dejar a un lado la comida grasosa",

Y si bien la pizza fría que sobró de la noche anterior puede parecer tentadora, es mejor pensar en otra opción para desayunar ya que tu cuerpo técnicamente almacenará las grasas para más tarde porque no puede digerir tanto la comida grasosa como el alcohol al mismo tiempo, lo que lo hará sentir mal por más tiempo.

Cuidado con las proteínas

"Debes tener mucho cuidado con la proporción de proteína y carbohidratos de tu comida", dijo Tager. "Tu nivel de azúcar en la sangre puede estar bajo por consumir alcohol en exceso, así que asegúrate de que lo que vayas a consumir incluya un equilibrio saludable de carbohidratos y proteínas para mantenerlo estable".

Comidas fáciles de digerir y sin procesar centradas en carbohidratos como la avena son tus amigos para un momento de resaca, sobre todo en el desayuno. Para un plato más pesado como el almuerzo, Tager recomienda comer una proteína magra como pollo o pavo con carbohidratos complejos como batata, quinua o arroz integral.

El café y el jugo de naranja

Sí, no son alimentos como tal pero vale la pena destacar que las bebidas matutinas como el jugo de naranja y el café pueden ser perjudiciales para la resaca.

Mujer disfruta el café

"También debes evitar los cítricos, ya que son pesados para el estómago", dijo Tager. Sin embargo, afirma que no hay ningún problema con beber cafeína, siempre que te mantengas hidratada y bebas mucha agua, pero otros expertos advierten contra su consumo después de una larga noche de fiesta.

"La cafeína es un diurético y te drenará el agua que es necesaria para curar la resaca", dijo la nutricionista Sharon Brown. Esto a menudo puede causar malestar estomacal y la deshidratación puede empeorar estos síntomas.

Bocadillos altos en sodio

Los alimentos con alto contenido de sodio también pueden empeorar los síntomas de la resaca. "Los bocadillos como pretzels, papas fritas, aceitunas, encurtidos y jamón tienen un alto contenido de sodio, por lo que, a menos que planees beber mucha agua para corregir todo el desequilibrio de líquidos, es mejor dejar los bocadillos salados hasta que te sientas mejor", dice el nutricionista Lynell Ross.

alcohol

Alcohol -obviamente-

Si bien muchas personas recurren a tragos específicos como un Bloody Mary para aliviar los síntomas del dolor de cabeza, no es una cura en absoluto. Los nutricionistas y los médicos están de acuerdo en que, aunque tomar una bebida puede aliviar temporalmente los síntomas, te hará sentir peor que si simplemente te rehidratas y te mantienes saludable durante, bueno, al menos un día. Así que cero Bloody Marys y mucha agua.

 

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