Actualidad

Comparten las Top 8 Mejores Tendencias para una vida saludable para el 2021

La chef Mareya Ibrahim demuestra su noveno informe anual de tendencias de alimentos

Lusitano1

La nueva década llegó a enseñarnos toda una vida de lecciones en un año comprimido, dando forma a cómo compramos, vivimos y nos adaptamos a una 'nueva normalidad'. La experta en la industria y la observadora  de tendencias Mareya Ibrahim, predice que 2021 es el año en que todo lo saludable se vuelve 'real' con su noveno informe anual de tendencias de vida saludable.

  1. Bamboo You– Desde albornoces y sábanas hasta papel higiénico y toallas de papel, el bambú está golpeando rápidamente el papel y el algodón como el material "it" y por una buena razón: es sostenible, suave como seda, de rápido crecimiento, naturalmente antimicrobiano, y toma una fracción de los recursos naturales para cultivar. Espera que el espectacular crecimiento del mercado alcance un 5 por ciento anual de más de $98 millones para el 2025.
  2. Mezclas de sabor instantáneo– Con el aumento de cocinar en casa, el azúcar y las salsas listas para usar envasadas en sodio se han convertido en un elemento esencial de la despensa. Las marcas aptas para KETO y sin gluten dominarán la categoría, ya que las personas siguen comiendo dietas modificadas, con sabores inspirados en el mundo que transforman una humilde cena en una comida “gourmet” sin los aditivos innecesarios.
  3. Alimentos básicos saludables en las alacenas– Este año, el modo de pánico pandémico nos obligó a repensar nuestro enfoque de despensa. 2021 seguirá teniendo que abasteciéras de productos básicos nutritivos y versátiles con alimentos básicos saludables asequibles como frijoles envasados, tomates, verduras abundantes, mariscos enlatados, granos y pastas, leche de avena y caldos envasados asépticos, sostenibles, sin gluten y orgánicos a la cabeza del paquete. Las opciones estables de estante listos para comer y "simplemente añadir agua" también ganarán vapor.
  4. Productos fáciles de hornear– opciones fáciles de usar para KETO, rápidas y sencillas, en forma de mezcla mantienen la comodidad de hornear en la "zona limpia". Busca opciones de "solo añadir agua" e ideas sin hornear que están ganando popularidad rápidamente en las redes sociales.  Además, prueba 'The Best Kinda' Date Balls' y 'Peanut Butter Dark Chocolate No-Bake Oatmeal Cookies', 'Tahini Marble Fudge Bars' y 'The Best Kinda' Date Balls' que se encuentran en el libro de Ibrahim (recetas e imágenes disponibles bajo petición).
  5. Elevación del agua– La degustación de agua está en aumento.  Los "sommeliers de agua" – popularizados en la serie de Netflix Down to Earth de Zac Efron – señalan matices de sabor y puntos de origen, destacando aguas naturales, sostenibles y altamente mineralizadas que hacen cosquillas a las papilas gustativas. Incluso las marcas boozy están dando paso al auge espumoso, lo que conduce a un crecimiento anual estimado del mercado del 16 por ciento y un aumento de ventas de $10 mil millones para el 2027.
  6. TurboMoodBoosters– Adaptogens seguirá siendo popular a medida que la gente continúe buscando el equilibrio y la energía de sentirse bien. Combinaciones de estos ingredientes, además de proteínas y probióticos para la salud intestinal, reinará supremo. Hongos, Ashwagandha, Semillas de Sacha Inchi, proteína de semilla de calabaza, y probióticos también están ganando popularidad. El mercado del CBD seguirá teniendo en auge, alcanzando un aumento estimado del 36 por ciento de más de $11 mil millones para el 2027. Busque variedades altamente potentes y solubles en agua (diseñadas para una absorción corporal más fácil) en aerosoles corporales, remojos de baño, masticas y más.
  7. Superalimento 'It': Harina de plátano verde– Hecho de plátanos verdes (lo adivinaste), este potente superalimento, alto en potasio, magnesio, manganeso, vitamina C y una variedad de otras vitaminas y minerales, naturalmente, sin ser enriquecido.  Es una alternativa de horneado sin gluten y un almidón resistente que actúa como un prebiótico, ayudando a apoyar las bacterias intestinales buenas y la pérdida de peso, la salud del colon y los niveles de colesterol reducidos – mientras que también previene el desperdicio de alimentos mediante el ahorro de fruta inframadura del montón de basura. Encuéntralo apareciendo en más proteínas en polvo y productos horneados.
  8. 'It' Veggie: Gemstone potatoes – Según Robert Schueller, Director de Marketing de Melissa's Produce, las tendencias que comenzaron después del COVID y pronosticadas en 2021 fueron alimentadas por más de la media de la cocina en el hogar y los consumidores que desean artículos con una vida útil más larga. Las papas preciosas son una mezcla de papas amarillas, blancas, rojas y púrpuras – esta última contiene antocianinas, una clase única de antioxidantes – haciendo comidas perfectas. Raíz de jengibre orgánico y raíz de cúrcuma también están viendo gran popularidad por su valor culinario y medicinal.

 

Mareya Ibrahim es una galardonada empresaria, chef, autora, oradora, inventora patentada y experta en la industria alimentaria de más de 25 años.   Este es su noveno Informe anual de Tendencias de Alimentos y Bebidas Saludables. Visite  www.eatcleaner.com – el destino de estreno para una vida limpia – para obtener más información.  Sigue  @eatcleaner en Instagram para "apta comida para el pensamiento", y conéctate con la chef Mareya en Facebook o en su exitoso podcast, "Recetas para tu mejor vida" – disponible ahora en iTunes, Stitcher y Spotify.

 

Te puede interesar: