Actualidad

Alcaldesa de Salinas sorprende laborando en lechonera

La funcionaria, quien sabe cómo preparar un buen lechón, ayer dio una mano en el negocio familiar ante aumento de la clientela.

En la tarde de ayer, algunos de los vecinos que visitaron la Lechonera El Fogón de Salinas no se extrañaron de encontrarse en plena faena de preparación y servicio de los alimentos a la propia alcaldesa Karilyn Bonilla Colón, junto a su esposo e hija, atendiendo clientes y preparando empaques para llevar. Y es que desde que tenía once años de edad, trabajar para ayudar en el negocio de su familia es parte de su experiencia laboral que muestra con orgullo.

“Par mí, servirle a la gente ya no es un trabajo, es una vocación y me encanta que los que vienen, no solamente se vayan satisfechos, sino que regresen. Ya no vengo tantas veces como cuando era nena, pero siempre me pagan con un buen pedacito de lechón”, comentó la alcaldesa entre las risas de aprobación de los presentes.

Lo cierto es que en esta época navideña del 2020, la dinámica ha sido particularmente complicada, porque las disposiciones de la pandemia han impuesto obligaciones que hay que cumplir a cabalidad. “Aquí en este tipo de negocio de servicio es cuando uno entiende personalmente la esfuerzos tan grandes que tienen que hacer los pequeños comerciantes para salir adelante. Yo pienso que en la medida en que un servidor público se mantenga con los pies bien puestos sobre la tierra, puede hacer mejor su trabajo”, detalló Bonilla Colón.

Recomendados

La alcaldesa supo desde niña, porque esa fue la enseñanza de sus padres, que la buena intención y las ganas de trabajar no era suficiente y que había que prepararse profesionalmente. “Y es lo mismo que yo ahora le enseño a mi hija”. Bonilla Colón cuenta con una maestría en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad, de la Universidad de Phoenix, y un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia Industrial y Recursos Humanos, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Previo a ser alcaldesa fungió como subdirectora y luego como directora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado), donde nuevamente aplicó la vocación de servicio en momentos de mayor necesidad, en emergencias y desastres naturales. En las pasadas elecciones, revalidó con el 65.29% de los votos, según el portal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Y entre servicio de lechón con guineítos y la morcillita por el lado, los visitantes de El Fogón comentaban que la accesibilidad de la acaldesa es una de sus mayores cualidades. “Pasa cuando uno va a la alcaldía con una situación particular en las comunidades, pues a Karilyn no hay que explicar mucho, porque ella sabe de lo que uno le está hablando. Cuando dicen que es una persona de pueblo, pues eso mismo es”, expresó una de las visitantes que esperaba su turno en la fila. “Mira, son más de seis pies de distancia”.

Bonilla Colón aprovechó la visita al local familar para desearles a todos un Feliz Año 2021 y un buen Día de Reyes, “con la esperanza de que este nuevo año tengamos la paz que todos anhelamos y que podamos continuar manejando la pandemia de la manera más responsable posible. Aunque el proceso de vacunación por el Covid-19 ya está encaminado, vamos a tener muchos meses con la obligación de protegernos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos