Actualidad

Así puedes conseguir fotos hermosas y apetitosas de tus platillos navideños

Disfrutar de los platillos navideños está bien, pero plasmarlos en fotos hermosas puede ser igual de satisfactorio que comerlos.

Está el árbol y las decoraciones, los regalos y los disfraces de duendes y Papá Noel, pero los platillos navideños también forman una parte importante de estas fiestas decembrinas, por lo que es una muy razón para considerar conseguir unas bellas fotos para hacerle honor a su apariencia y sabor.

Las tiendas están llenas de atractivas tentaciones empaquetadas y las largas noches festivas son el momento perfecto para capturar hermosas tomas de toda la deliciosa comida que desfila durante estas celebraciones.

Y si sigues estos consejos para aprovechar al máximo la abundancia de comestibles, podrías encontrar que hay muchas cosas para fotografiar más allá de los adornos y los regalos.

Recomendados

Así puedes conseguir fotos hermosas y apetitosas de tus platillos navideños

La luz del día es mejor, pero no siempre

Es posible que hayas escuchado que para la fotografía de alimentos, lo mejor es la luz natural. Eso es definitivamente cierto, pero en Navidad, con una gran cantidad de luces navideñas y destellos alrededor del lugar, a menudo puedes encontrar que las tomas nocturnas son un poco más atmosféricas.

Para las tomas a la luz del día, el portal Camera Jabber reseña que colocar la comida junto a una ventana aumenta las posibilidades de que la mejor iluminación posible brille sobre el objeto. Para las fotos nocturnas, intenta colocar la comida frente a algunas luces de colores, tal vez que cuelguen del árbol, prueba desenfocando el fondo para crear un hermoso acabado.

Cambia tu punto de vista

Aunque es posible producir imágenes con las clásicas tomas “desde arriba” de los alimentos, tomar fotografías de esta manera a menudo puede terminar con resultados repetidos. Mira alrededor de tu platillo navideño y trata de encontrar un punto de vista interesante. Los alimentos a menudo se ven bien desde un ángulo bajo, mirando a través de la superficie con algo de brillo desde el costado o la luz de fondo.

¿Qué comida fotografiar en Navidad?

Hay muchos temas potenciales; las exhibiciones en tiendas y mercados, la preparación de alimentos en la cocina, todos los elementos de la tradicional cena navideña y los numerosos dulces, o algo más clásico: tu platillo navideño. Cuando selecciones la comida para fotografiar, busca los ejemplos “más perfectos” y ten cuidado de organizarlos de manera atractiva.

Elige la superficie adecuada

Elige la superficie sobre la que vas a tomar las fotografías o busca un lugar para mover tu plato para conseguir una toma más hermosa. Algunos fotógrafos de alimentos se refieren a esta área como la “plataforma”, el espacio donde colocas al sujeto, y es importante asegurarse de que sea del tipo correcto de color, estilo y textura para no distraer la atención del platillo en sí.

Consigue los accesorios correctos

Muchas de las mejores tomas de comida no solo tienen el plato a la vista. Las fotografías se mejoran con la colocación inteligente de otros accesorios adecuados, como servilletas, paños de cocina, cuchillos y tenedores, o incluso porciones de ingredientes si lo que buscas es un aspecto más entre bastidores. Por supuesto, no deben restar valor a la comida en sí, así que selecciónalos con cuidado.

Decisiones de composición

Cuando se trata de fotografías de comida, no te limites a hacer tomas solo del platillo navideño; piensa detenidamente dónde te ubicas tú y la cámara. En términos generales, las imágenes tomadas desde el mismo nivel que la comida tienden a verse mejor que desde el nivel de los ojos.

Por otro lado, una toma desde arriba también puede funcionar bien para ciertos sujetos y formas pero no abuses mucho de este recurso. También puedes hacer un montaje divertido tomando varias fotos del mismo sujeto en varios ángulos y combinándolas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos