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Las dietas que NO debes seguir este 2021 porque ponen en riesgo tu salud y dan efecto rebote

Olvídate de estas opciones y mantén una alimentación que tenga balanceadamente a todos los macronutrientes

Lusitano1

Año Nuevo, dietas nuevas. Es más que conocido que enero es el mes de los nuevos comienzos y la alimentación saludable no se escapa de ello, en la búsqueda de un cuerpo en óptimas condiciones y por qué no, también en forma.

Sin embargo, hay quienes lo llevan al extremo con regímenes alimenticios que ponen en riesgo la estabilidad física y mental del individuo, pero lo peor de todo, es que son parte de las más populares, motivadas por influencers o con secuelas perjudiciales que no todos conocen.

Las peores dietas que ponen en riesgo tu salud

Keto

Entre sus grandes impulsoras están actrices como Halle Berry, Gwyneth Paltrow, Vanessa Hudgens y hasta la socialité Khloé Kardashian, quienes aseguran que este tipo de alimentación es el secreto para sus figuras perfectas, pero con un alto precio que pagar.

dietas peligrosas para tu salud Las dietas restrictivas solo incrementan tu ansiedad y no son sostenibles en el tiempo. - Pinterest Parachute

Según Hola, este tipo de dietas deben ser descartadas porque van en contra de lo que recomiendan los expertos para mantener una ingesta saludable a largo plazo, debido a que reduce drásticamente el aporte de carbohidratos.

Otro de sus grandes problemas es que no ayuda a prevenir la diabetes o mantener en óptimas condiciones el sistema cardiovascular, lo que la hace solamente aplicable en un grupo selecto de personas.

Consiste especialmente en comer alimentos altos en grasas buenas y proteínas, como pescado, aguacate o aceite de coco; y restringir los carbohidratos, incluidas muchas verduras y frutas para generar el proceso de cetosis en sangre similar al ayuno.

Dukan

En el otro extremo está esta alternativa que lleva el nombre de su creador, el nutricionista francés Pierre Dukan. A diferencia de la anterior, se basa en el consumo de proteínas en el 72% de la alimentación global y el 28% restante, de vegetales.

Partió de la propuesta central de imitar las dietas del hombre primitivo, que consumía mucha materia prima de origen animal, para así consumir un nivel mínimo de calorías y aprovechar la sensación de llenura luego de comer.

dietas peligrosas para tu salud Lo fundamental es comer pequeñas porciones varias veces al día y que estas sean equilibradas. - Pexels

"Al restringir la ingesta de carbohidratos y grasas, el cuerpo produce un estado similar al de la inanición, que obliga al cuerpo a utilizar las reservas de grasa para obtener energía", afirmó Medical News Today, citado en Panorama.

La falta de balance entre los macronutrientes hace que los especialistas también la rechacen, aunado al hecho de que es altamente restrictiva puesto que no se pueden escoger otros alimentos de la lista propuesta, algo que ocasiona ansiedad y atracones.

Whole 30

Si las dietas que probarás este 2021 tienen la palabra "extrema" entre su nombre, quizás no sean lo más conveniente para ti si no quieres volver a engordar los mismos kilos que perdiste, o hasta más.

Este método de alimentación, también conocido como paleo extrema, elimina de plano ciertos ingredientes durante 30 días para cortar los malos hábitos de la persona.

dietas peligrosas para tu salud Este tipo de dietas puede ser perjudicial para pacientes con algunas patologías. - Pexels

Como te imaginarás, estos van desde los azúcares, lácteos, cereales, edulcorantes, legumbres, patatas y alcohol.

"También prohíben cualquier materia prima que incluya transgénicos, nitratos o sulfitos y se deben evitar casi por completo los frutos secos o las proteínas de origen vegetal como la quinoa", explicó Hola. Por esta modalidad represiva, mejor evítala.

Atkins

Desde los setenta es una de las dietas más populares luego de la publicación del libro de Robert C. Atkins en el que propone la restricción de los carbohidratos y el aumento de las proteínas en la aimentación.

Esta opción no exige contar calorías o controlar  porciones pero sí que hagas un seguimiento de los carbohidratos que consumes durante las distintas fases que la comprende.

Pese a esto, los expertos señalan que esta carece de equilibrio, mantenibilidad, variedad de sabores, compatibilidad con el resto de los familiares y el beneficio para la salud.

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