Actualidad

Proponen que los empleados de restaurantes tengan prioridad para vacunarse contra el COVID-19

El alcalde de Cayey argumenta que empleados de restaurantes tienen más contacto con el público

Lusitano1

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, salió en defensa de los empleados de restaurantes ante el plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva a cabo el Departamento de Salud (DS) con la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR).

“Todos conocemos que el personal médico, hospitalario y de salubridad debe tener la máxima prioridad en el proceso, pero de igual manera todos sabemos que los empleados de los restaurantes son probablemente quienes más contacto están teniendo con el público”, expresó Ortiz Velázquez.

El alcalde argumentó que en la primera fase establecida para los profesionales de la salud, debería añadirse a los empleados de restaurantes. Según los planes gubernamentales, luego viene la etapa B de la primera fase, se incluyen policías, primeros respondedores, empleados del Departamento de Educación (DE) y trabajadores esenciales. La etapa C de la primera fase incluye personas con enfermedades crónicas tales como diabéticos, personas con problemas respiratorios o condiciones cardíacas, pacientes renales y aquellos que están inmunocomprometidos.

El pasado 12 de diciembre, la exgobernadora Wanda Vázquez Garced explicó el plan de vacunación del gobierno local, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) le diera la autorización de emergencia a la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer. La vacuna requiere de la administración de dos dosis. Una vez administrada, se deberá esperar 21 días para obtener la segunda dosis para lograr la inmunidad.

“De igual manera hay que ser más efectivos en la educación, Las autoridades de salubridad han señalado que la llegada de esta vacuna no significa que debemos bajar la guardia. Hay que insistir en las medidas de protección contra el Covid-19, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos siguen siendo herramientas vitales para protegernos contra el Covid-19 y estamos viendo que no todo el mundo está siguiendo eso y lamentablemente vamos a pagar las consecuencias todos. Por eso mi llamado a que los empleados de restaurantes tengan prioridad en la vacunación ante la gran cantidad de personas que atienden a diario”, finalizó Ortiz Velázquez.

 

 

Te puede interesar: