Actualidad

Dieta del ayuno intermitente: ¿es efectiva o peligrosa?

Esta dieta se ha convertido en una práctica muy común, pero expertos dicen que tiene sus riesgos.

¿Conoces la dieta del ayuno intermitente? El ayuno intermitente  es un término que describe un periodo en el que se alternan períodos de ayuno y alimentación.

Ultimamente, se está usando mucho para bajar de peso, pero tiene sus críticas entre algunos expertos.

El Canal español de La Sexta, emitió un programa donde hablaban de esta práctica, con el nutricionista, Borja Bandera.

Recomendados

El especialista, hizo un estudio para descubrir los efectos del ayuno, monitorizando, durante un año, a 70 personas con obesidad.

Bandera, adivirtió sobre la importancia de elegir bien los pacientes, y que por supuesto, esta dieta tiene que estar monotorizada.

El ayuno intermitente puede llegar a ser peligroso si se hace una mala selección de pacientes. No lo recomendaría a niños, ancianos, embarazadas, personas en procesos de lactancia o cuando hay una enfermedad como una neoplasia o un cáncer”, comentó.

Uno de sus pacientes, Agus Bessa, grabó su evolución durante una semana.

A las 48 horas, su estado ya era preocupante y tenía dolores tanto en las muñecas como las lumbares.

Según afirmó la endocrina Pilar Riobó, su cuerpo “estaba comiéndose su propio músculo para sintetizar la glucosa, porque necesita nutrientes”.

Además, explicó que “este ayuno hídrico no se puede ni se debe prolongar mucho más tiempo. Una dieta de ayuno prolongada, inadecuada, sin aporte de nutrientes puede acabar en arritmias cardiacas, en problemas cerebrales y en fallecimientos”.

Bessa, perdió 7 libras (uno por día) pero las consecuencias para las personas mayores son mucho peores.

Asimismo la web medicalnewstoday, habla sobre el ayuno intermitente y asegura que “cada persona  experimenta el ayuno intermitente de su propia manera, y los diferentes estilos se adaptan a diferentes personas”.

Es muy importante reiterar que te pongas en las manos de un buen especialista y hacerte un chequeo para comprobar tu estado de salud.

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último

Te recomendamos