Actualidad

Resoluciones culinarias para el 2021

En este nuevo año, todas las resoluciones serán alrededor de la comida

Lusitano1

Cada año, cuando se acerca el final y se asoma el principio del otro, tendemos a hacer un pacto casi secreto con nosotros mismos para establecer unas metas y convertirnos en mejores seres humanos. Muchas veces nos vamos por la línea de hacer más ejercicios, viajar frecuentemente, trabajar menos, aprender un instrumento musical, mejorar las finanzas, cambiar de empleo, meditar constantemente, leer más libros o simplemente buscar la paz interior.

Sin embargo, la vida toma giros inesperados y esas resoluciones se quedan guardadas en el recuerdo y la nostalgia. Las comenzamos con mucho ímpetu y ganas, pero al poco tiempo desistimos de la idea por complicaciones, excusas o porque realmente no encontramos una forma de adaptarlas a nuestro estilo de vida.

Por eso este año, te invito a que nuestras resoluciones giren alrededor de algo que es necesario hacer diariamente y que nos encanta hacer como amantes de la gastronomía que somos. En este 2021, todas las resoluciones serán alrededor de la comida. Aquí te comparto las cinco que me propuse:

  • Comer más productos ‘plant-based’ – La concientización por un mejor mundo y por mejores hábitos alimenticios, harán de este 2021 un gran año para incrementar el consumo de productos a base de plantas. Con esta resolución ganamos todos: los animales, el planeta y nuestro cuerpo.

Recomendaciones: leche de avena, quesos de almendras, seitán y carnes hechas a base de proteínas de plantas.

  • Visitar la centena de restaurantes nuevos que abrieron en el 2020 – Durante uno de los años más retantes que hemos vivido, sorprendentemente, ha habido un centenar de valientes que han abierto espacios culinarios. Debido a las restricciones es difícil frecuentarlos ahora mismo, pero una vez volvamos a la realidad, comenzaremos un delicioso recorrido por todos estos establecimientos.

Recomendaciones: Chapulín, Berger, Paladar, Antiguo 26, Peko Peko, Rosa & Elena, Barullo, Ombra, Amarillo.

  • Aprender más sobre temas gastronómicos – Dicen que el ser humano nunca deja de aprender y este año no debe ser la excepción. Este año propongo que nos sumerjamos a conocer a cabalidad nuestro espíritu destilado favorito, a descubrir la historia culinaria de algún plato típico, a conocer la escena culinaria de una ciudad que no hayamos visitado, a adquirir nuevas técnicas en la cocina con cursos en línea o a leer libros sobre cualquier tema de alimentos que nos dé curiosidad.

Recomendaciones: Masterclass, Udemy.

  • Poner en práctica destrezas culinarias con un libro de recetas – Todos tenemos un libro de recetas en nuestros hogares que solo usamos como decoración y como una utopía. Este año es perfecto para sacudirle el polvo y sacarle provecho. Una vez sea posible, se la podemos cocinar a familiares y amigos para sorprenderlos.

Recomendaciones: “Salt, Fat, Acid, Heat: Mastering the Elements of Good Cooking”

by Samin Nosrat, “De Los Plátanos de Oller a los Foodtrucks” de Cruz Miguel Cuadra.

  • Beber más agua – Puede sonar simple, pero con un estilo de vida más sedentario y de menos actividad física, muchas veces se nos olvida beber la cantidad justa de agua que nuestro cuerpo necesita. Nos han enseñado que debemos beber 8 vasos de 8 onzas de agua diariamente. Aunque suena razonable, algunas personas necesitan menos de ocho vasos por día y otras personas podrían necesitar más. Es importante consultar un médico o nutricionista.

Recomendaciones: Agua de coco, te blanco, jugo con aloe vera, frutas (sandía, naranja, pera).
Cuéntame, ¿cuáles son tus resoluciones culinarias para este 2021?

Paul E González Mangual es un escritor puertorriqueño que ama viajar y viaja para comer, y luego comparte historias sobre esas aventuras culinarias en su agencia de turismo gastronómico, FOODIEcations.