Comida

¡Deliciosas meriendas! receta de muffins de guineos

Aprende a preparar estas muffins o magdalenas.

Las muffins pueden ser de muchos sabores: de chocolate, arándanos, de fresas… Hoy te damos la receta de muffins de guineo, según la web Recetasgratis. 

Ingredientes (para 5 comensales)

 

Recomendados

Preparación

  1. El primer paso es colocar las cápsulas de papel para muffins en los moldes y precalienta el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Espolvorea un poco de harina en los capacillos  para que la masa no se quede pegada.
  2. Después, tamiza la harina con el bicarbonato, mezcla y reserva en un bowl. Puedes usar sin problemas harina leudante o de repostería, harina integral e, incluso, harina sin gluten en caso de querer hacer los muffins de guineos aptos para celíacos. También, si quieres, puedes sustituir el bicarbonato por levadura en polvo.
  3. A continuación, en otro recipiente, machaca con un tenedor las guineos sin llegar a hacerlos puré.  Puedes servirte de dos guineos maduras de tamaño medio, pero también  se podrían añadir tres de tamaño pequeño o uno de tamaño grande. Lo mismo sucede en caso de usar bananas, o usar dos medianas o una grande.
  4. Luego, añade el huevo y el aceite e intégralos con el mismo tenedor. Si no tienes aceite de oliva, puedes usar aceite de coco o sumar la cantidad de aceite a la cantidad de leche, aunque adelantamos que el sabor puede variar.
  5. Ahora, Incorpora el azúcar y sigue mezclando. Si quieres hacer los muffins de plátano más saludables, puedes usar azúcar moreno o, directamente, retirar este ingrediente de la receta, ya que la fruta ya contiene azúcar.
  6. Agrega la leche de avena y sigue mezclando.
  7. Incorpora la mezcla de harina y bicarbonato poco a poco, de manera que primero integra la mitad y, después, el resto. Para facilitar la tarea, se recomienda utilizar una espátula y hacer movimientos envolventes suaves. Si quieres dar un toque extra de sabor a los muffins de guineo, puedes agregar en este momento un poco de esencia de vainilla o canela en polvo o almendras.
  8. Llena los moldes con la masa hasta ocupar casi toda su capacidad. Hecho esto, hornea los muffins durante 20-25 minutos, o hasta que estén listos.
  9. Cuando los saques del horno, haz la famosa prueba del palillo y si al introducirlo sale seco,  es que están bien hechas. Déjalas enfriar unos minutos y luego, a comerlas bien tiernas.

¡Listas! Ya tienes una merienda nueva que incorporar.

 

No te pierdas el video en

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos