Actualidad

Ideas para cenar el Día de los Enamorados

Los hoteles presentan experiencias únicas y divertidas para celebrar el amor

Lusitano1

Condado Ocean Club presenta su Valentine’s Date Night en SOCIAL

El sonido y la brisa del mar acompañarán una velada memorable en el Valentine’s Date Night que presenta el restaurante SOCIAL en Condado Ocean Club, el domingo, 14 de febrero de 2021, durante tres turnos disponibles de cena a las 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

El menú prix fixe titula cada curso con un paso, en crescendo, en esta historia de amor contada a través de la gastronomía. Para comenzar, el Courtship, consta de pulpo crocante con puré de gandules acompañado de una copa de Laurent Perrier Brut; a lo que sigue el First Kiss para el cual se puede seleccionar entre gazpacho de aguacate, bisque de langosta o ensalada de watercress con vinagreta balsámica de chocolate.

Para el plato principal, denominado Rapture, las opciones son: Lubina chilena con escabeche de viandas; Ossobuco a la milanesa con risotto de azafrán y vegetales al vapor; Filete au jus con ensalada de cuscús y cebollas Cipollini; Pechuga de pato sous vide con arroz jazmín con coco; o Roulade de pollo con puerro y queso Boursin y mousse de alcachofas.  Para el punto final, el Sweet Surrender tiene como opciones bizcocho de chocolate Valrhona con helado de vainilla; o Baked Alaska con Cointreau y merengue suizo.

Para reservaciones puede llamar al (787) 625-6000 o visitar https://www.condadooceanclub.com/offers.

Exquisitas ofertas culinarias en el Hotel Condado Vanderbilt

La celebración del Día de San Valentín será exquisita en los restaurantes Ola Ocean Front Bistro y 1919, del Hotel Condado Vanderbilt, donde se presentan propuestas culinarias especialmente diseñadas para la ocasión, ambas con opciones de pareos de vinos y espumosos.

En el restaurante Ola Ocean Front Bistro, el menú está a cargo del Chef José M. Cruz y del chef pastelero Héctor Llompart, y puede parearse con una selección de vinos del sumiller Luis A. Simmoes. La propuesta gastronómica inicia con ensalada de endivias, avellana picante, queso Gorgonzola, frisee, cacao crujiente y vinagreta de chocolate negro para la que se sugiere el Castello Banfi, San Angelo, Pinot Grigio de Toscana, Italia; seguida de la sopa de calabaza, ricotta con comino y col rizada asada que puede acompañarse con Arzuaga, Tempranillo de Ribera del Duero, España; y, como plato principal se ofrecen tres opciones a escoger entre pez espada a la plancha con caldo de marisco y coco y vegetales de temporada; lomo de ternera con fideuá de longaniza y vinagreta de tomate seco; o bucatini de langosta cremosa con almejas, mejillones y pan aromático que pueden servirse junto a Josh Cellars, Pinot Noir de California, Castello Banfi, Rosso Di Montalcino de Toscana, Italia o Ferrari Carano, Chardonnay de Sonoma County, California, respectivamente.

Para cerrar la cena, puede seleccionarse entre mousse de chocolate y mantequilla de maní con maní caramelizado, salsa de frambuesa y helado de palomitas de maíz o "Tres Leches" con piña y helado caramelizado, además se servirán macaroons y fresas con chocolate. Para el curso dulce el sumiller sugiere Osborne, Porto de Portugal o Batasiolo, Moscato D’Asti de Piedmont, Italia. La cena de enamorados en Ola Ocean Front Bistro se llevará a cabo el Día de San Valentín, domingo, 14 de febrero de 2021, a las 6:00 p.m.

Mientras, en el restaurante 1919, el chef ejecutivo Juan José Cuevas, presenta un delicioso menú de cinco cursos, con dos opciones a escoger para cada uno, y que incluyen pareo con champán. Para comenzar, los comensales pueden seleccionar entre atún con caviar de Osetra y ensalada de huevo orgánico o ensalada de mariscos que incluye camarones, almejas, mejillones, sepia y calamar con frijoles Heirloom, alcaparras, conserva de limón, pepino, apio y limón que puede acompañarse con una copa de Drappier, Brut, Champagne, Francia. Para el segundo curso, las opciones son halibut cocido a fuego lento con ostras escalfadas, alcachofas y cebollines, o un pez cartucho local con coco, jengibre, limoncillo, tomate y berenjena sugeridos junto a Laurent Perrier, Brut, Champagne, Francia; mientras que para el tercer curso se ofrecerá triangoli de ricota con trufa negra, parmesano y pimienta Tellicherry o aquarrello risotto con salchicha local, puerros, parmesano y trufa negra junto a Laurent Perrier, Brut Rose, Special Cuvee Champagne, Francia.

En el cuarto curso puede escogerse entre un corte de Wagyu A-9 de Australia, con churros de papa, condimento de cebolla caramelizada, jugo de pimienta verde o dorado local con calabacín local, almejas, col rizada, albahaca tailandesa que pueden servirse junto al Pol Roger, Brut Reserve, Champagne, Francia. Para el postre las dulces opciones son pastel de almendras con piña comprimida, sorbete de guayaba y crema de vainilla y lima o esponja de chocolate, cremeux de praliné, avellanas caramelizadas y sorbete de chocolate con el Laurent Perrier, Demi-Sec, Champagne, Francia.

La cena de San Valentín de 1919 se ofrecerá tanto el sábado 13 como el domingo 14 de febrero en el horario de 5:00 a 10:00 p.m.

Hotel La Concha

Para el fin de semana de enamorados, la celebración inicia en un ambiente frente al mar el sábado, 13 de febrero, a las 7:00 p.m. en Sereno Oceanfront con el Early Valentine’s – Sensorial Dinner & Blind Rum Tasting, una cena de cinco cursos, la cual comenzará con una degustación de las mejores categorías del auténtico ron puertorriqueño Ron del Barrilito. Esta cena será una experiencia que despertará los sentidos, mientras se descubren sabores nuevos e intrigantes.

El domingo, 14 de febrero, San Valentín comienza temprano con la experiencia diurna For The Love Of Brunch en The Loft Terrace e incluye una botella de espumoso, mimosa bar con variedad de jugos, canasta de pastelería y un plato principal para cada comensal.

En la noche, de 6:00 a 10:00 p.m., la celebración se muda al área de la piscina con el Poolside Valentine Dinner, una cena casual, tipo resort, para dos a cargo del Restaurante Solera.

The St. Regis Bahía Beach Resort 

Durante el mes de febrero y con motivo del mes de los enamorados, The St. Regis Bahía Beach Resort estará ofreciendo una serie de experiencias curadas para parejas que incluyen paquetes de estadía, exquisitas propuestas gastronómicas privadas y de relajación en el Iridium Spa.

En la hospedería de lujo, la experiencia “Donde Comienza su Historia de Amor” incluye estadía en habitación suite, uso de una Cabana por un día con botella de champán, el ritual de Champagne Sabering privado y una experiencia de cena privada de cuatro cursos, como por ejemplo la Special Engagement, preparada especialmente por el chef ejecutivo Felipe Arango y según las preferencias de las parejas.

Para reservar una de estas experiencias fascinantes u obtener mas información puede llamar al (787) 809-8000 o acceder a www.stregisbahiabeach.com.

Te podría interesar: