Actualidad

Baja la venta de cerveza en Alemania en 2020 por la pandemia

¿Habrá pasado lo mismo en Puerto Rico?

Lusitano1

La venta de cerveza en Alemania cayó 5.5 % el año pasado, arrastrada por cierres prolongados de bares y restaurantes en medio de la pandemia del coronavirus, de acuerdo con datos oficiales.

Las cervecerías alemanas y distribuidores vendieron 8,700 millones de litros (2,300 millones de galones) de cerveza el año pasado, reveló la Oficina Estadística Federal el lunes. Esa cifra no incluye cerveza sin alcohol ni cerveza importada de países fuera de la Unión Europea.

La venta de cerveza en Alemania ha ido en declive por años como resultado de preocupaciones de salud y otros factores. Ahora ha caído 22.3 % en comparación con las cifras de 1993.

Pero el desplome del año pasado fue inusualmente marcado, y un desglose por mes muestra el impacto de las restricciones por la propagación del coronavirus. Las ventas bajaron 17.3 % en abril, comparado con un año antes, y 14.1 % en noviembre.

Bares y restaurantes en Alemania cerraron de marzo a mayo, y se encuentran cerrados nuevamente desde inicios de noviembre como parte del segundo confinamiento que actualmente vive el país. Eventos y festivales masivos en los que generalmente se consumen grandes cantidades de cerveza también han sido cancelados.

Las ventas en territorio alemán —que representan cerca de 83 % del total— cayeron 5.5 % el año pasado. Las exportaciones a otros países de la Unión Europea bajaron 13.1 %, a 778,2 millones de litros (206 millones de galones) mientras que la exportación fuera de la UE aumentó 3.7 % a 725.3 millones de litros (192 millones de galones).