Actualidad

Empresa puertorriqueña desarrolla barras nutricionales

Dulzura Borincana se convierte en la primera empresa local en desarrollar barras nutricionales

La empresa puertorriqueña Dulzura Borincana, distinguida por su trayectoria de más de 20 años en la elaboración de snacks y dulces tropicales, anunció su entrada a un nuevo segmento del mercado de alimentos, esta vez con barras nutricionales con su nueva línea “Crunchy Seeds & Nuts Bars”. Con este paso, la reconocida empresa  marca un hito en la producción local al ser la primera vez que una compañía puertorriqueña compite con las marcas más grandes del mundo en esta categoría.

“Ha sido un proyecto muy ambicioso con una inversión que ronda en los $500,000 para llevar a Dulzura a un nuevo segmento y así ampliar nuestra presencia en el mercado local e internacional. Es un proyecto que nace a raíz de mi experiencia vivida;  como sobreviviente de cáncer, en mi búsqueda por hacer un cambio en la forma en la que nutrimos nuestro cuerpo y la importancia de esto para nuestro bienestar”, mencionó Carlos Rivera, presidente de Dulzura Borincana y creador de la nueva línea.

Dulzura identificó una gran oportunidad en la categoría de producción y venta de barras nutricionales, donde existe una necesidad por ofrecer alimentos innovadores y de gran calidad. Las semillas y nueces utilizadas en la confección de las nuevas “Crunchy Seeds & Nuts Bars” son ricas en vitaminas y minerales, brindando así un alto valor nutricional al consumidor. Además, no contienen gluten, preservativos ni colorantes y son confeccionadas con ingredientes no modificados genéticamente (Non GMO). Para esto, la planta de Dulzura fue certificada bajo el programa internacional de “Non GMO Verified Project”.

Recomendados

“Este nuevo paso nos permite reiterar nuestro compromiso en llevar nutrición con los sabores únicos y agradables al paladar que nos caracterizan. Desde hace varios años venimos innovando e identificando las tendencias globales, siempre a la vanguardia de la necesidad real del mercado y del consumidor. Cada detalle ha sido meticulosamente cuidado para ofrecer al consumidor una alternativa de alimentación saludable que vaya acorde con los más recientes hallazgos de la ciencia nutricional”, añadió Carmen Ríos, vicepresidenta de la empresa.

Para cumplir con la manufactura de las “Crunchy Seeds & Nuts Bars” y echar hacia adelante su ambicioso proyecto, la compañía expandió sus facilidades en Moca, añadió maquinaria y readiestró a todo su recurso humano. De igual forma, sometieron los productos a rigurosos estudios científicos que certificaron sus cualidades y beneficios nutricionales. “Han sido alrededor de dos años de preparación, investigación, estudios y análisis para la confección de esta nueva línea y sus seis variaciones de sabores. Estamos convencidos de su calidad y capacidad competitiva en este importante renglón del mercado internacional que son las barras nutricionales”, abundó Rivera.

Finalmente la vicepresidenta de Dulzura informó que las nuevas “Crunchy Seeds & Nuts Bars” ya se encuentran en el mercado local puertorriqueño y pronto comenzarán a ser exportadas a otros países de latinoamérica y estados de la unión norteamericana. “Ya nos encontramos en la etapa de distribución y exportación. Nos llena de orgullo poder decir que el consumidor ya puede procurar nuestras “Crunchy Seeds & Nuts Bars” en un sinnúmero de establecimientos en Puerto Rico y cada vez logramos hacerlo más asequible en los Estados Unidos y Latinoamérica”, manifestó con una sonrisa de satisfacción la empresaria puertorriqueña.

Para conocer más de esta manufactura local puede visitar dulzurasnacks.com

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos