Actualidad

Aunt Jemima cambia de nombre a Pearl Milling Company

El cambio se realizaría porque los orígenes del personaje de Aunt Jemima se “basan en un estereotipo racial”

Lusitano1

PepsiCo Inc. anunció la llegada de Pearl Milling Company, el nuevo nombre de la variedad de harinas y jarabes para pancakes identificada anteriormente como la marca Aunt Jemima.

Los productos de harinas y syrups para pancakes, así como las harinas y sémolas de maíz Pearl Milling Company llegarán al mercado de Estados Unidos en Junio 2021. Pearl Milling Company ofrecerá a los consumidores toda la variedad de sus productos favoritos para pancakes en los ya conocidos empaques rojos que anteriormente se encontraban bajo la marca de Aunt Jemima. Los productos bajo el nombre de Aunt Jemima podrán aún estar presentes en el mercado estadounidense sin la imagen de su personaje hasta el mes de Junio.

A pesar de ser nuevo en el punto de venta, Pearl Milling Company fue fundada en 1888 en St. Joseph, Missouri, Estados Unidos, y fue quien originó la famosa mezcla de harinas para pancakes que se conocería más adelante como Aunt Jemima.

La compañía Quaker Oats adquirió la marca Aunt Jemima en 1925. Fue actualizando su imagen a través de los años con la intención de eliminar estereotipos raciales que venían desde los orígenes de la marca. En Junio 2020, la compañía anunció que se eliminaría el nombre e imagen de Aunt Jemima del empaque y se comprometió a dar $5 millones para el apoyo de la comunidad de raza negra de Estados Unidos.

Para llegar al nuevo nombre Pearl Milling Company, Quaker trabajó con clientes, empleados, expertos culturales externos relacionados con el tema, y diversas agencias asociadas para juntar amplias perspectivas, y  así asegurar que el nuevo nombre se desarrollara con inclusión en mente.

En las próximas semanas, Pearl Milling Company también anunciará los detalles de un compromiso de $1 millón de dólares que realizará anualmente durante 4 años para apoyar y empoderar a niñas y mujeres de raza negra en Estados Unidos. Se invitará a la comunidad en ese país a visitar su página web y nominar a una asociación civil a que obtenga la oportunidad de recibir un donativo para promover esta causa.  Este esfuerzo se suma al compromiso de PepsiCo de donar $400 millones de dólares en cinco años para apoyar a negocios y comunidades de raza negra en Estados Unidos, así como incrementar su representación dentro de la compañía.

Para más información sobre Pearl Milling Company, visite www.pearlmillingcompany.com, o siga las redes sociales en www.facebook.com/pearlmillingcompany y www.instagram.com/pearlmillingcompany.