Actualidad

Experiencia culinaria a beneficio de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico

Nueve de cada diez de estos participantes viven en pobreza

Lusitano1

El reconocido chef David Chaymol abre su cocina para conectarse con los amantes de la buena mesa en un episodio especial, que se transmitirá el viernes 5 de marzo a las 6:00 p.m., a beneficio de los servicios educativos y de desarrollo integral de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), que por 53 años ha ofrecido después del horario escolar a niños, niñas y jóvenes de comunidades desaventajadas.

A este evento remoto se une el distinguido y afamado diseñador de moda Harry Robles, así como el mixólogo de despunte mundial, Michael Norat.  El enlace es: https://chefdavidchaymol.com/home/chefchaymol/p/eventoboysandgirls

Con una vasta experiencia como chef desde su natal Francia, Chaymol aventura en las cocinas de afamados chefs ganadores de estrellas Michelin alrededor del mundo y llega a la Isla del Encanto en el 2000 para deleitar a sus comensales con sus creaciones. Su pasión por la cocina es tan ferviente como su pasión por ayudar a otros.  Desde involucrarse en iniciativas para colaborar con becas para estudiantes de cocina, como apoyar el presente y futuro de la niñez y juventud de la Isla a través de los programas de BGCPR.

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico comprendemos las necesidades apremiantes de nuestros participantes y sus familias, que suman sobre 12,000 al año.  Aliados como Chef Chaymol, Harry Robles y Michael Norat a través de este único evento remoto nos permiten continuar sumando y visibilizando una realidad que nos apremia atender como pueblo”, expresó Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

“Nueve de cada diez de nuestros participantes viven en pobreza y la crisis actual ha incrementado su falta de acceso a servicios básicos como educación y alimentos.  Por esto, durante la pandemia atemperamos de manera virtual nuestros servicios como tutorías, asistencia en asignaciones y desarrollo de liderazgo. Solo los servicios de entrega de comida caliente a través de nuestro Programa de Alimentos, que ha beneficiado a sobre 60,000 personas en las comunidades donde tenemos Clubes y presencia, han sido ofrecidos desde inicios de la pandemia de forma presencial en la modalidad de ‘recoge y lleva’. Este año también comenzamos a ofrecer acceso a internet y computadoras en nuestros Clubes para que los participantes no pierdan sus clases por falta de conectividad o equipo en sus hogares”, estableció Ramos Carrasquillo.

Por su parte, el Chey David Chaymol explicó que "en mi carrera como chef en lo general no acepto trabajar eventos benéficos, salvo que sean dirigidos a ayudar a niños y jóvenes, razón por la que al recibir la llamada de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, acepté con mucho entusiasmo.  En adición que el alcance de BGCPR es alrededor de toda la isla y no un área en particular, lo cual me llena de felicidad que este evento impulsará el presente y futuro de niños y jóvenes en todo Puerto Rico".

Además, la presidenta de la organización añadió que “invitar a otros que se unan a experiencias como la del Chef Chaymol, fortalecen nuestra sustentabilidad para seguir brindándoles servicios que ayuden a nuestros participantes y sus familias a manejar la nueva realidad postpandemia y, más largo plazo, les brinden herramientas para que alcancen su máximo potencial y obtengan seguridad económica”.

Para más información de este evento a beneficio de la niñez y la juventud de BGCPR, acceda a https://chefdavidchaymol.com/home/chefchaymol/p/eventoboysandgirls. Para contribuir a la misión de esta organización que anualmente impacta positivamente a miles de niños, niñas, jóvenes y sus familias, visite donar.bgcpr.org, o realice su contribución a través de ATHMóvil utilizando el pATH/BoysandGirlsClubsdePR. También puede acceder bgcpr.org o buscarlos en facebook.com/BGCPR para obtener información adicional.

Te podría interesar: