Actualidad

Banco de Alimentos estrena camión refrigerado

La Fundación Francisco Carvajal dona el segundo camión refrigerado para la distribución de alimentos

Lusitano1

El Banco de Alimentos de Puerto Rico cuenta con un nuevo camión refrigerado para distribución de alimentos, donado por la Fundación Francisco Carvajal.

El vehículo de 26 pies con gran capacidad de almacenaje permitirá continuar con la misión del Banco de Alimentos de distribuir alimentos y esperanza a los desaventajados en  los 78 municipios, dijo la presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico, Denise L. Santos. Es el segundo camión que dona la Fundación Francisco Carvajal al Banco. El primero fue entregado en el 2015 y fue herramienta clave en las emergencias de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia.

“La pandemia, los terremotos y huracanes son retos que nos han ayudado a despertar a la dura realidad de que en Puerto Rico existe el hambre y se necesita de la voluntad colectiva para erradicarla”, indicó Santos.

La Fundación Francisco Carvajal fue fundada en 1985 por el mismo empresario para desarrollar su obra como filántropo y humanista. La felicidad colectiva, según su visión, “es posible sólo en una sociedad justa, no en una violenta e insegura como la que provocan las desigualdades económicas”.

La Presidenta del Banco agradeció a la Sra. Tania Carvajal y a todo el equipo de la Fundación Francisco Carvajal por su constante apoyo, especialmente en los momentos de más necesidad en el País.