Actualidad

Cientos de jóvenes completan reto agrícola “Honey Bee Challenge”

La actividad busca educar a jóvenes sobre el rol de los polinizadores en la producción de alimentos

Cientos de niños y jóvenes completaron la primera fase del Reto Agrícola 4-H “Honey Bee Challenge” y se aprestan a iniciar la segunda que consistirá en desarrollar un Jardín de Polinizadores en su hogar o comunidad.

El Reto se lleva a cabo mediante una alianza entre la compañía de agricultura Corteva Agriscience y los Clubes 4-H del Servicio de Extensión Agrícola (SEA), organización juvenil adscrita al Colegio de Ciencias Agrícolas del RUM-UPR, reconoce la importancia de la abeja en la agricultura educando a jóvenes sobre el rol de los polinizadores en la producción de alimentos.

Para celebrar la culminación de la primera fase los organizadores realizaron una actividad donde repartieron certificados a los participantes y entregaron los materiales para el comienzo de la segunda etapa. Entre los materiales entregados se encontraban tiestos, sacos de tierra y plantas tales como Girasoles, Isabel Segunda, Pepinillos, Miramelindas y Cosmos, entre otras.

Recomendados

“El Reto busca atraer a los jóvenes a la agricultura sustentable, algo que va a la par con las metas de sostenibilidad de Corteva. También tienen la oportunidad de conocer muchas facetas de la agricultura. Por ejemplo, hoy los recibimos en Corteva Agriscience para que conozcan la agricultura moderna. Tengo que destacar que el evento se llevó a cabo tomando todas las medidas de seguridad, y resultó ser un estímulo en estos tiempos de pandemia ya que los participantes pudieron salir de sus casas con sus familias”, indicó el gerente de comunicaciones de Corteva, Luis Colón.

Por su parte, Judith Conde, directora estatal de los Clubes 4-H explicó, “todas estas plantas que ellos se llevan tienen las características necesarias para atraer abejas, mariposas y pájaros a tu jardín.  En la primera fase, ellos tomaron una serie de seminarios en línea o webinar para explorar los pilares de la agricultura y los polinizadores ahora es manos a la obra y trabajarán lo que aprendieron”.

Un componente importante del Reto Agrícola 4-H “Honey Bee Challenge” es que los participantes de noveno a duodécimo grado, una vez culminen el curso, desarrollarán recursos educativos (videos, afiches, otros) que permitirán educar a otros miembros de la comunidad sobre la importancia de los polinizadores. Los participantes también tendrán la oportunidad de exponer sus logros en diversos foros educativos y de agricultura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos