Actualidad

Brownies de crema de arroz para chuparse los dedos

También te enseñamos a preparar unos churros con el mismo ingrediente de base.

Lusitano1

Si no cuentas con harinas convencionales o quieres cocinar un postre delicioso, pero sin gluten, este artículo es para ti. Te enseñamos una receta para preparar brownies de crema de arroz con los que te chuparás los dedos.

Se trata de una preparación sencilla, sin muchas complicaciones para la cual nos guiamos de los expertos de Cocina y vino. La base es la misma crema de arroz que se usa para alimentar a los bebés. Toma nota.

Receta de brownies de crema de arroz

El sabor de los brownies de crema de arroz es igual que el de postre chocolatado convencional. Te sugerimos añadirle algún fruto seco para agregarle ese toque crocante que caracteriza a este plato. En esta oportunidad se emplean nueces, pero tú puedes agregar lo que más te guste.

Ingredientes

Para preparar los brownies de crema de arroz solo deberás hacer de los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • ½ taza de cacao en polvo
  • 2 tazas de crema de arroz
  • 1 taza de nueces troceadas
  • 2/3 de taza de aceite vegetal
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 huevos
La crema de arroz es libre de gluten y perfecta como base saludable de ricos postres. La crema de arroz es libre de gluten y perfecta como base saludable de ricos postres. - Pinterest

Modo de preparación

Lo primero que tienes que hacer para preparar los brownies de crema de arroz es precalentar el horno a 170 °C.

Luego, en un recipiente limpio y seco, coloca las dos tazas de azúcar, así como el cacao en polvo y la crema de arroz. Mezcla bien todos los ingredientes.

Añade el aceite y sigue mezclando hasta que se encuentre bien integrado con los ingredientes secos.

Posteriormente, añade los huevos uno por uno. Es importante que cada huevo se encuentre homogeneizado con la mezcla antes de agregar el otro.

Echa las nueces troceadas y mueve con una espátula. Ahora, vierte la mezcla en un recipiente para horno previamente engrasado y cubierto con papel parafinado.

Hornea por 30 minutos a 170 °C y listo ¡Ya puedes disfrutar de tus brownies de crema de arroz! Invita a tus seres queridos y no podrán creer que la forma de hacerlos es tan sencilla (o puede que no quieras darle la receta para continuar presumiendo de tu nueva habilidad culinaria).

La receta de brownies de arroz es sencilla y quedan súper deliciosa. La receta de brownies de arroz es sencilla y quedan súper deliciosa. - Pinterest

También puedes preparar unos churros de crema de arroz

Además de los brownies de crema de arroz, también puedes aprender a preparar unos churros con el mismo ingrediente principal. Es una receta tan sencilla como la anterior y de igual forma están libres de gluten.

Churros de crema de arroz Churros de crema de arroz. - Cocina y vino

Ingredientes

De esta receta de churros de crema de arroz te saldrán aproximadamente diez churros, esto dependerá del tamaño que los prepares. Asegúrate de contar con los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • Una pizca de sal
  • 2 tazas de crema de arroz
  • Aceite para freír
  • Azúcar y canela, para espolvorear

Preparación

En una olla, echa el agua con la sal, así una cucharada de aceite. Dejar que hierva.

Cuando veas que el agua ha hecho ebullición, vierte la crema de arroz lentamente y muévela con una paleta de madera. La mezcla se pondrá en gran medida pegajosa y no lograrás una textura homogénea. No te preocupes por eso.

Deja reposar la pasta por aproximadamente cinco minutos o hasta que tenga una temperatura que permita manipularla.

Amasa hasta que todos los ingredientes se integren. Posteriormente, mete la masa en una manga pastelera.

En una sartén, coloca abundante aceite y calienta a fuego alto. Una vez caliente, forma los churros y cocina hasta que estén dorados. Deja que reposen en papel absorbente.

Ya están listos para servir. Si es de tu gusto puedes espolvorearlos con una mezcla de canela y azúcar; y también con sirope de chocolate o arequipe ¡Disfrútalos!

Te recomendamos en video: