Actualidad

Jugo de apio: conoce sus beneficios para la salud

Comienza tu día con una bebida natural y llena de muchos beneficios gracias al jugo de apio

El jugo de apio es una bebida conocida por ser muy rica en nutrientes que pueden tener muchos beneficios para la salud. Y si se prepara de la manera correcta con otros ingredientes que puedan dar un toque sabroso, puede convertirse en una bebida ideal para comenzar tu día.

Contenido nutricional del juego de apio

Debido a que la mayor parte de su fibra vegetal ha sido removida, el jugo de apio contiene más nutrientes por porción que los tallos. 1 taza (240 ml) de esta bebida proporciona:

  1. Calorías: 42.5
  2. Proteína: 2 gramos
  3. Carbohidratos: 9,5 gramos
  4. Azúcar: 5 gramos
  5. Calcio: 8% del valor diario (VD)
  6. Magnesio: 7% del VD
  7. Fósforo: 5% del VD
  8. Potasio: 14% del VD
  9. Sodio: 9% del VD
  10. Vitamina A: 7% del VD
  11. Vitamina C: 16% del VD
  12. Vitamina K: 74% del VD

Según reseña el portal Healthline, también es rico en muchos otros nutrientes, como zinc, cobre, folato, biotina, otras vitaminas del grupo B y numerosos antioxidantes.

Recomendados

Cómo preparar jugo de apio

Si quieres añadir esta sabrosa bebida a tu dieta, es fácil hacerlo en casa. Usar un extractor es la forma más fácil de hacer jugo de apio. Simplemente lava 3 o 4 tallos y listo.

Si no tienes uno, corta 3 o 4 tallos de apio lavados y mézclalos hasta que estén suaves. Coloca un colador o un paño de malla sobre una jarra de borde ancho, vierte el líquido en el colador y presiona hacia abajo para extraer todo el jugo.

Para darle un poco de sabor extra, prueba a agregar algunos trozos de manzana verde, jengibre fresco o jugo de limón a tu juguito. No solo te llena de más nutrientes sino que también la hace más deliciosa.

Lo mejor es beber este jugo junto con una comida llena de fibra, grasas saludables y proteínas para mantener tu cuerpo lleno y satisfecho.

Beneficios para la salud

Hidratación

El jugo de apio consiste principalmente en agua y puede ayudarte a mantenerte hidratado, lo cual es vital para tu cuerpo, pero muchas personas no reciben suficientes líquidos por día.

La hidratación adecuada ayuda a controlar la presión arterial, la temperatura corporal, la función cerebral, la entrega de nutrientes, la excreción de residuos y la salud renal.

Bajo contenido de azúcar

El jugo de apio es una opción más saludable que las bebidas azucaradas. Una sola taza (240 ml) proporciona sólo 5 gramos de azúcar, que se produce naturalmente.

Las bebidas azucaradas como bebidas y cafés pueden agregar 500 calorías adicionales al día a tu ingesta total de calorías. Por lo tanto, elegir jugos bajas en azúcar como el de apio puede reducir drásticamente la ingesta general de glucosa, formando parte de uno de sus principales beneficios.

Propiedades antiinflamatorias

El jugo de apio es alto en varios compuestos vegetales llamados fitonutrientes, lo que puede reducir la inflamación. Estos actúan como antioxidantes, que ayudan a reducir el estrés oxidativo que ocurre cuando las moléculas inestables llamadas radicales libres se acumulan en el cuerpo.

Las dietas ricas en antioxidantes están relacionadas con tasas más bajas de dolencias crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y ciertos tipos de cáncer. También pueden aumentar la salud de la piel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos