Actualidad

#GivingTuesdayPR y Evertec impulsan donativos para alimentos y otras ayudas

Las entidades benéficas lograron recaudar más de $1,000 para ser pareados en las primeras horas del día internacional de generosidad y solidaridad filantrópica

evertec

Bajo el lema “Tiempos sin precedentes exigen niveles de generosidad sin precedentes”, Evertec se unió a la Alianza para el Desarrollo del Tercer Sector con un programa de pareo de fondos que logró incrementar los esfuerzos de recaudación de unas 45 entidades benéficas participantes en #GivingTuesday Puerto Rico en sobre $50,000 en donativos adicionales.

PUBLICIDAD

La Alianza, retó a las organizaciones que participaron en #GivingTuesdayPR 2020 a superar los $1,000 en donativos durante las primeras horas del día internacional de generosidad y solidaridad filantrópica.  Cuarenta y cinco organizaciones lograron la meta y gracias al programa de pareo establecido por Evertec  duplicaron los primeros donativos recibidos.

Entre las organizaciones que aceptaron el reto y motivaron a sus donantes y amigos a participar del programa de pareo de fondos propulsado por #GivingTuesday Puerto Rico y Evertec se destaca la Fondita Santa María (Asociación Misionera Capuchina) en Utuado, entidad que atiende personas desamparadas en la región montañosa central, que superó su meta de $10,000 dólares y continua recibiendo donativos como resultado de su campaña de #GivingTuesday; también se encuentran el Bosque de Pterocarpus en Humacao, la Alianza de Autismo de Puerto Rico, el Museo de las Américas, el Hogar Cuna San Cristóbal, Grupo Guayacán, y la Fundación CAP, entre otras organizaciones.

“El anunciar que los donativos serían pareados dólar por dólar resultó en un gran incentivo para las organizaciones porque les sirvió para motivar a sus seguidores y partidarios a aportar a sus respectivas campañas con celeridad.  Los resultados hablan por sí solos. El pareo de los primeros mil dólares en donativos impulsó además, otras dádivas para contribuir  al sorprendente éxito de #GivingTuesdayPR 2020″, dijo Roberto Soto Acosta, presidente de la Alianza para el Desarrollo del Tercer Sector Puertorriqueño, la entidad legal que representa al movimiento #GivingTuesday en la Isla.

Por su parte, Alexandra López Soler, vicepresidente senior de Mercadeo y Comunicaciones de Evertec indicó que “nos complace ver que en un año tan difícil y de tantos retos, nuestra tecnología e innovación sirviera para reafirmar la gran generosidad de nuestro pueblo puertorriqueño”. Explicó además, que cuando hicieron el compromiso del donativo, con el programa de pareo de fondos, fueron más allá y exhortaron a los usuarios de ATH Móvil a que se unieran al esfuerzo y apoyaran con su donativo a la organización sin fines de lucro de su preferencia que estuviera participando de #GivingTuesdayPR. “Queríamos maximizar las oportunidades de recaudación de fondos de dichas organizaciones y así fue. ATH Móvil les permitió a los usuarios realizar sus donativos de forma fácil e inmediata.  Con el programa de pareo de fondos se pudo incrementar la cantidad recaudada y así reconocer y premiar el importante servicio que ofrece el Tercer Sector al desarrollo social y económico de Puerto Rico”, destacó la ejecutiva.

ATH Móvil, es uno de los principales patrocinadores de #GivingTuesdayPR, y la única plataforma netamente local. A través de su funcionalidad de Donar, ATH Móvil se ha convertido en un catalítico para potenciar el desarrollo y facilitar y acelerar la recaudación de fondos y el crecimiento del Tercer Sector en Puerto Rico. ATH Móvil procesó 7,516 donativos por un monto de $395,916.91 relacionados a #GivingTuesday2020.

#GivingTuesdayPR creció exponencialmente en el 2020, con un estimado de recaudos de sobre 1.2 millones de dólares para beneficio de las casi 100 entidades benéficas del país que participan del programa de #GivingTuesdayPR.

PUBLICIDAD

Te recomendamos:

Receta: Pastelitos de arroz de Corozal

Aguacate relleno de atún al estilo del chef Edgardo Noel

Los rellenos de papa más grandes de Puerto Rico

Salmorejo Restaurant Salmorejo Restaurant

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último