Actualidad

Maestra boricua atrae un ejército de [email protected] con sus creaciones de repostería

Conoce a la creadora de Tropical Cake Pops y cómo nació el grupo. Mira el video aquí

Lusitano1

Michelle Flores es maestra de estudiantes de escuela elemental. Estudió educación y no artes artes culinarias o repostería como muchos podrían pensar. Pero esta boricua, natural de Sabana Grande, es la creadora del grupo Tropical Cake Pops y cuenta con más de 700 mil seguidores en su página de Facebook.

Su experiencia a través de los años sumada a su sencillez y carisma para atender al público, le han merecido respeto, credibilidad y popularidad, al punto que dedica su tiempo completo a crear contenido para las redes sociales.

“Siempre me ha encantado la repostería, esto es lo mío, es lo más que me gusta hacer pero me había dedicado a hacer otras cosas. Estudié Educación. Soy maestra de kinder hasta tercer grado”, contó a Sabrosía la madre de dos varones, uno de 8 años y uno de 11 años.

Tanto su esposo como sus hijos la ayudan con sus populares Facebook Live, que produce cada martes, jueves y domingo. Estos días aprovecha para responder consultas de sus seguidores y para hacer demostraciones brindando ideas de postres que las personas pueden confeccionar en sus hogares para vender y generar un ingreso extra, tal y como comenzó Tropical Cake Pops. De hecho, es por eso que nombró el grupo así.

Cuando vivía en Puerto Rico, Flores confeccionaba postres desde su casa para generar ingresos y aportar a la finanzas del hogar, esto durante un tiempo que su esposo quedó desempleado. Así fue que nació Tropical Cake Pops y su negocio en línea en el 2010.

Para ese entonces comenzó a compartir recetas, y recientemente cumplió un año desde que se animó a confeccionar su primera receta en vivo.

“Lo más que le gusta a las personas es que soy bien sencilla y le explico las recetas tal y como yo lo hago en mi cocina. No explico cosas difíciles de hacer. Todo lo explico paso a paso como si estuviera dando una clase a mis nenes de escuela elemental. Les doy ideas de cosas que pueden hacer en sus casas y alternativas de ingredientes. Al hacerlo todo tan simple, creo que llama mucho la atención de las personas, y disfrutan mucho de las recetas que les comparto”, explicó entusiasmada.

El "truco" que le ha funcionado es que días antes de conectarse en vivo, los seguidores saben de antemano los ingredientes que van a necesitar para hacer cada receta. De esta forma pueden prepararse y comprar lo que falte.

“Así las personas pueden hacer la receta conmigo en vivo. En ocasiones especiales como San Valentín o Navidad, hacemos más lives”, compartió.

En ese sentido destacó: “Hago recetas de comidas, bebidas, postres, de todo un poco. Pero me especializo más en los postres porque son cosas que las personas pueden hacer para vender. Siempre me gusta dar ideas porque he visto que muchas personas necesitan ideas para generar un ingreso extra desde su hogar”.

Pero naturalmente, no siempre salen las cosas como uno espera.

“Siempre me ha gustado jugar con las recetas y me pongo a inventar con los ingredientes. Creo que así he aprendido mucho. Si algo me sale mal, lo vuelvo a intentar, hasta que encuentro una receta que me guste mucho. Así también cuando la gente me pregunta, por mi  experiencia, sé qué fue lo que me quedó mal”, relató.

La boricua que vive en Estados Unidos porque su esposo es militar, manifestó su ilusión de establecer su propio coffee shop en un futuro.

Por el momento continuará a paso firme en la creación de contenido y tutoriales para beneficio de los que quieran emprender como hizo ella.

“Para mí es un logro grande llegar a tantas personas en tan poco tiempo y que le guste a las personas lo que les estoy mostrando”, puntualizó.