Actualidad

Sigue creciendo Rovira en plena pandemia

La empresa lanzará durante este mes de marzo la nueva Rovira Export Sodas Whole Grain

Lusitano1

Cuando la empresa puertorriqueña Rovira Biscuit Corporation celebró su 90 aniversario en 2019, no podía imaginar que al año siguiente una pandemia y terremotos cambiaría totalmente el panorama económico local y mundial, y mucho menos le tocaría redoblar esfuerzos para aportar lo que requería el momento de incertidumbre.

En el periodo de mayo a octubre del 2020, Rovira aumentó su plantilla de empleados en un 30%, respondiendo al alza en demanda tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, territorio que experimentó sobre un 40% de crecimiento en ventas vs. 2019.

“Las galletas Rovira Export Sodas son un alimento noble, de fácil distribución y almacenaje.  Asegurar la disponibilidad de nuestros productos para alimentar a miles de familias en momentos tan difíciles fue y sigue siendo nuestra prioridad”, expresó el Carlos Rovira Arbona, Presidente y CEO de Rovira Biscuit Corporation.

“Las galletas Rovira son parte de la cultura puertorriqueña, consumidas de generación en generación, por lo que era imprescindible asegurar el producto estaba siempre disponible”, puntualizó María Eugenia Argomaniz, Gerente de Mercadeo de Rovira Foods, Inc.

A seis semanas del lockdown inicial, Rovira inauguró su nueva planta de procesamiento de “snacks” de cinco mil (5,000) pies cuadrados, donde manufacturan y empacan los productos marca ERIC’S; en adición identificó oportunidades de crecimiento fuera de la industria de alimentos ampliando la distribución de la marca de herramientas CRAFTSMAN en Puerto Rico.

Con su continuo esfuerzo en innovaciones, la empresa lanzará durante este mes de marzo la nueva Rovira Export Sodas Whole Grain, la única galleta export soda con 8 gramos de fibra, certificada por y portadora del sello del Whole Grain Council.

Al cumplirse el primer aniversario del inicio del lockdown al que obligó la pandemia, Rovira también anunció su alianza con el Banco de Alimentos de Puerto Rico. “Con esta alianza queremos, no tan solo participar activamente de la recuperación de Puerto Rico, pero también motivar a otras empresas a apoyar al Banco de Alimentos en su misión de lograr Hambre Cero para la Isla”, finalizó la Gerente de Mercadeo de la empresa. “Alianzas como esta sostienen la labor del Banco de Alimentos en su misión de ayudar a nuestro pueblo”, informó Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Mediante la compra de una lata de Rovira Export Sodas Classic, se estará regalando una lata al Banco de Alimentos.  Más información se ofrecerá a través de las redes sociales y los puntos de venta. “De esta manera contribuimos a nuestro país, el cual nos ha brindado tanto durante nuestros 92 años de historia”, añadió Argomániz.