Si eres un cocinero exigente que vive en un espacio pequeño, anímate: No necesitas una tonelada de equipo especializado, ni siquiera un gran espacio de trabajo, para preparar una gran comida.
PUBLICIDAD
El truco para preparar platillos deliciosos y variados en una cocina pequeña es seleccionar utensilios de cocina y electrodomésticos que realicen una función doble o incluso triple, y evitar los aparatos que rara vez usarás (como un rizador de ravioles) que acaparan espacio.
4 esenciales en la cocina:
Olla de presión
Olla de presión analógica, capaz de realizar una serie de funciones sin necesidad de estar enchufada. Puedes estofar y guisar, por supuesto, pero también es excelente para freír, asar, hornear, fermentar pan e incluso para cocinar comida sobre una fogata.
Procesador de alimentos
Puede picar, rebanar y triturar, y algunos modelos más nuevos pueden incluso hacer puré con pequeñas cantidades de líquido, como sopas, que de otro modo requerirían una licuadora.
Horno tostador de convección
Un horno tostador grande puede tostar, pero también puede hornear, asar a la parrilla y recalentar mejor, y a menudo más rápido, que otros electrodomésticos, en parte porque no es necesario precalentarlo.
Termómetro
No solo ayuda a protegerte de las enfermedades transmitidas por los alimentos al permitirte ver si, por ejemplo, tu pollo está lo suficientemente cocido como para ser seguro de comer, sino que evita que cocines demasiado los alimentos.