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Cervezas y helados: Lo más que los boricuas compran por UberEats

Los consumidores acuden a la tecnología para llenar sus neveras y alacenas

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Cada vez más consumidores prefieren realizar compras y diligencias de manera digital, por eso Uber Eats continúa ampliando su oferta más allá de los restaurantes. La app se fortalece como plataforma de “e-commerce”, integrando farmacias, floristerías y ahora supermercados como Jetson y servicios de conveniencia como La Comprita.

A través de la app de Uber Eats se experimentó un crecimiento en órdenes en supermercados y tiendas de conveniencia promedio de 45% durante agosto 2020 a enero 2021. Entre los artículos más ordenados por los boricuas se encuentra la cerveza y los helados. Además, registraron órdenes únicas de más de $450.00 dólares. Estas tendencias confirman que los usuarios están recurriendo a los supermercados virtuales como una opción para suministros para sus hogares.

“La realidad de los consumidores ha cambiado y en Uber Eats utilizamos nuestra tecnología para innovar y atender de la mejor manera sus necesidades. Por tal razón, ofrecemos experiencias confiables con entregas de una variedad de comercios como restaurantes, farmacias, floristerías, jugueterías, supermercados y tiendas de conveniencia. Es un esfuerzo que redunda en apoyo a los comercios locales y a los miles de socios repartidores en la isla que usan la app para generar ganancias adicionales”, dijo Carolina Coto, líder de comunicaciones de Uber para el Caribe y Centroamérica.

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Dando paso al e-commerce

Al momento de lanzar su concepto de “dark store” (un comercio que no tiene una localidad física y cuyas ventas son 100% online), el supermercado virtual Jetson cuenta con Uber Eats para gestionar la entrega de sus pedidos.

“Los clientes buscan conveniencia y por eso nuestra promesa es entregar órdenes en una hora o menos y siempre entregar una orden completa. Uber Eats nos ayuda a cumplir. Su modelo de negocio apoya nuestra misión, pues tenemos el respaldo de un pool vasto de socios repartidores para hacer las entregas, además de una cadena de logística y tecnología de primera en el que los clientes confían”, dijo Andrés Fournier, propietario de Jetson.

Por su parte, Juan Colón, propietario de La Comprita, también señaló el valor de Uber Eats para navegar la nueva realidad del mercado. “Los clientes cuentan con nuestro desempeño y calidad de servicio. Uber Eats tiene un rol medular en ambos, en especial en el segmento de órdenes pequeñas y medianas que generalmente no son costo efectivas para los supermercados clásicos. En alianza con Uber Eats, podemos atender este nicho de una manera más ágil y eficaz”.

Ambos comerciantes reconocen el compromiso que Uber Eats tiene con apoyar y fortalecer el ecosistema empresarial local. “Son un verdadero apoyo, tienen el éxito de los emprendedores de aquí presente en sus operaciones”, dijo Fournier.

Para el fácil acceso de los usuarios, Uber Eats cuenta con un icono de “Esenciales”, el cual muestra los comercios, supermercados y otras tiendas de conveniencia. Al seleccionarlo los usuarios podrán ver las opciones de comercios disponibles en su área. Actualmente, la app cuenta con sobre 950 restaurantes y comercios en Puerto Rico, muchos de ellos emprendimientos locales.

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