El Grupo Colón Gerena anunció una nueva alianza con el colectivo de pescadores locales, Grupo Puerto Rico, para comprarles su pesca diaria y ofrecerla en los restaurantes Red Lobster una variedad de pescado fresco, de acuerdo con la temporada, como parte del compromiso de continuo apoyo a los productos puertorriqueños.
PUBLICIDAD
Según Lizmarie Medina desde que llegó Red Lobster a Puerto Rico se establecieron lazos de colaboración con los pescadores y ahora esa alianza se fortalece estableciendo mejores logísticas para llevar la pesca de este grupo de pescadores puertorriqueños de nuestras costas a la mesa. Grupo por Puerto Rico es un colectivo de entre 30 a 35 pescadores de la Villa Pesquera de Cataño. Se estima que como parte de la alianza se comprarán más de 300 libras de chillo cada mes, lo que representa estabilidad de trabajo y un impacto favorable a la industria pesquera local.
“Estamos entusiasmados de retomar y fortalecer esta alianza con Grupo Puerto Rico, que integra unos 35 pescadores que diariamente salen a buscar pescado fresco. Esto nos da la oportunidad de continuar apoyando a la industria de pesca local, creando desarrollo económico en este sector que tantos retos ha enfrentado. Pero más allá, nos permite ampliar nuestro exquisito menú con una amplia selección de pescado 100% fresco, de acuerdo a la temporada. La frescura llega cada día a la mesa de Red Lobster gracias al trabajo de los pescadores puertorriqueños”, dijo Lizmarie Medina.
Por su parte el director de Grupo por Puerto Rico, Tomás Forte, destacó que, “nuevamente nos aliamos al Grupo Colón Gerena que siempre apoya la pesca local. Esta alianza es la secuela de acuerdos que iniciamos en 2018, cuando llegó a Puerto Rico Red Lobster y comenzamos a traerle productos del mar, apenas recuperándonos de los estragos del huracán María. Muchos pescadores perdieron sus herramientas de trabajo y Grupo Colón Gerena realizó un evento para apoyarnos con un donativo en materiales que nos permitió salir a pescar Ahora con una logística más afinada retomamos esta alianza para llevar pescado fresco a la mesa de Red Lobster”.
Red Lobster abrió en Plaza Las Américas, a solo cuatro meses del huracán, y realizó durante la apertura un Friends & Family (evento de inauguración), donde el 100% de los fondos fueron destinados a esta entidad. En adición, GCG donó $10,000 en herramientas a los pescadores.
Los comensales podrán escoger pescado fresco de acuerdo con la temporada, que incluyen chillo, dorado, atún y pez espada, según esté disponible Asegurándole a los invitados que su pescado será de nuestras costas a su mesa, reiteró Lizmarie Medina.
Te recomendamos: