Actualidad

MCS lanza nuevo recetario de la mano del chef Campis

El recetario consiste de 45 recetas que incluyen bebidas, aperitivos, platos principales y postres saludables y fáciles de hacer en la casa.

Lusitano1

MCS anunció en el Mes de la Nutrición su campaña para promover la nutrición como estrategia principal en la prevención de las condiciones crónicas más comunes en Puerto Rico. La compañía de cuidado de salud realizará cursos virtuales de cocina saludable y lanzará un recetario con más de 45 recetas saludables del chef Campis adaptadas al paladar puertorriqueño. Entre los esfuerzos de la campaña se abordará el tema de la nutrición a través de las redes sociales y se impactará a los proveedores médicos de la red con intervenciones educativas reforzando la importancia de la nutrición para fortalecer el sistema inmune.

“El pasado año, el 54% del total de afiliados que participó en nuestros innovadores programas de manejo de condiciones crónicas recibió servicios dirigidos a manejar condiciones, de gran prevalencia en Puerto Rico, tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad renal y cáncer. Esto es un reflejo idéntico del panorama que prevalece a mayor escala en Puerto Rico. La buena noticia es que todas estas condiciones pueden prevenirse o manejarse de manera oportuna fomentando la ingesta de alimentos sanos y beneficiosos para el cuerpo”, dijo el doctor José F. Jiménez Rosado, vicepresidente de Asuntos Médicos de MCS.

MCS  conciencia sobre la importancia de desarrollar buenos hábitos de alimentación para disfrutar de una vida sana y saludable. “Con este objetivo, en colaboración con el chef Campis y la licenciada en nutrición Zilka Ríos, creamos este recetario para ofrecerle al público recetas saludables que se adaptan al patrón alimentario característico de nuestra Isla, dentro de un presupuesto razonable. De esta forma, facilitamos la consistencia en la dieta y derribamos el mito de que comer saludable es costoso”, explicó, por su parte, Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de la Salud y Bienestar de MCS.

El recetario consiste de 45 recetas que incluyen bebidas, aperitivos, platos principales y postres saludables y fáciles de hacer en la casa. El mismo es libre de costo y estará disponible en formato digital a través de la página de Facebook de @MCSPuertoRico y a través del Club Te Paga. El recetario será presentado oficialmente en un Facebook Live el 18 de marzo de 2021 con la participación del chef Campis, la licenciada Zilka Ríos y Douglas Candelario.

Además, se ofrecerán varios cursos virtuales de cocina para los asegurados comerciales bajo el programa MCS Steps to Wellness. El recurso es la chef Ambar Familia, quien se especializa en comidas saludables y meal-preps (preparación de comidas por adelantado). El curso se enfocará en aprender nuevas técnicas de cocina para que los participantes puedan llevar sus platos saludables a otro nivel y conozcan cómo planificar su menú para comenzar la semana con el pie derecho.

Las actividades serán promocionadas y anunciadas en la página de Facebook de @MCSPuertoRico y a través del Club Te Paga. MCS exhorta a sus afiliados a registrarse libre de costo en el Club Te Paga en Facebook para disfrutar de variadas actividades e iniciativas que favorecen la salud.

Te recomendamos: