Actualidad

Vanderbilt inicia la temporada 2021 de su Wine Dinner Series

Inicia con un homenaje al legendario chef catalán de vanguardia Santi Santamaría.

Lusitano1

El Condado Vanderbilt Hotel y su restaurante insignia 1919 inician una nueva temporada de sus veladas culinarias Wine Dinner Series con una cena maridaje el viernes 26 de marzo para celebrar nuestra herencia gastronómica española y en honor al legendario chef catalán de vanguardia Santi Santamaría.

Intitulada España y concebida por el chef ejecutivo Juan José Cuevas y la sous chef Carol Reyes, la cena consistirá en cuatro cursos inspirados en la cocina de chef Santamaría, maridados con caldos de cinco regiones vinícolas de España.  El servicio estará a cargo del equipo de excepción del restaurante 1919, nominado a un galardón James Beard en 2016.

“Chef Santamaria es un grande de la cocina española que cautivó a los epicúreos del mundo entero con una cocina firmemente asentada en sus raíces y nunca pretenciosa. Al Coincidiendo con el décimo aniversario de su partida, esta cena rinde tributo al legado de quien fue además mentor en la formación profesional del chef Cuevas y cuya inspiración es latente en los menús del restaurante 1919,” dijo Ben Tutt gerente general de Condado Vanderbilt.

La experiencia comienza con cóctel de bienvenida entre los que destacan la croqueta de bacalao y trufa, el crujiente de huevo de codorniz y la croqueta de cabeza de cochinillo, acompañados de un Adegas Galegas, Danza Albariño Brut, Rias Baixas, Galicia, España.

Como primer curso se servirá un hamachi con alubias blancas en escabeche, almejas y pepinillo, a degustar con El Paraguas, Atlántico, Ribeiro, Galicia, España, 2018. Le sucede un filete de rape con una emblemática fideuá negra con camarones, calamares y sepia en jus de pimiento-chorizo.  Para acompañar, Alvaro Palacios, Finca Dofi, Priorat, Cataluña, España, 2013.

El tercer plato será Presa Ibérica “Mar y Montaña”: callos de bacalao, morcilla, sofrito de tomate, churros e idiazabal. Este platillo ha sido pareado con Pesquera, Janus, Gran Reserva, Ribera Del Duero, España, 2010

La cena culmina con arepa de coco con compota de calabaza y quesos artesanales, servidos con Marqués De Murrieta, Dalmau Tinto Reserva, Rioja, España, 2012.

La cena-maridaje España se llevará a cabo el viernes, 26 de marzo a las 6:00pm y tiene un costo de $229.00 por persona, más IVU y propina. Incluye el estacionamiento.  Como de costumbre, la misma contará con todas las medidas de protección, salud y distanciamiento necesarias para el bienestar de los comensales.

El restaurante 1919 está abierto para cena, de martes a sábado, de 6:00 a 10:00pm.  Para reservaciones e información adicional, pueden visitar: www.1919restaurant.com, https://www.opentable.com/1919-restaurant.

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en    el    número    1055    de    la    avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.