Actualidad

FIJI Water se une a la celebración del Día Mundial del Agua 2021

El agua es un recurso fundamental para la vida y la salud de todos los seres vivos

Lusitano1

FIJI Water se une a la celebración mundial del Día Mundial del Agua para crear consciencia de la importancia de cuidar, valorar y hacer buen uso del agua, mejor conocido como “oro líquido del planeta” y el cual que utilizamos diariamente.  La celebración del Día Mundial del Agua fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas desde 1993, y se celebra cada 22 de marzo con el fin de promover la importancia del agua dulce en el planeta.

FIJI Water es una marca de agua pura del acuífero artesiano en la región de Viti Levu en las Islas de Fiji en el Pacífico.  El agua no ha sido manipulada o alterada por el ser humano, proviene directamente de la lluvia y cae en una cámara subterránea formada naturalmente por capas de roca volcánica que integra minerales y electrolitos naturalmente para aportar al sabor suave y terso de Fiji Water. La empresa, creada en 1996, ha tenido un compromiso auténtico con la responsabilidad ambiental y el uso responsable de los recursos.

fiji

El agua es esencial para mantener el cuerpo hidratado y limpio, así como eliminar toxinas.  De igual manera, el agua ayuda a nutrir al cuerpo de sales minerales y vitaminas necesarias para la salud celular y el corazón.  El 70% de la composición de nuestro cuerpo es agua, elemento indispensable para mantenerlo sano.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable tomar diariamente un mínimo de 1.5 a 2 litros de agua para mantener una hidratación adecuada.

A continuación, destacamos diez beneficios que aporta el consumo de agua:

  • Alivia la fatiga – El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que éste no necesita.  Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales y eso puede causar fatiga.
  • Evita el dolor de cabeza y las migrañas – En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migraña es la deshidratación.
  • Ayuda a la digestión y evita el estreñimiento – Cuando bebemos agua se aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente.  Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.
  • Ayuda a mantener la belleza de la piel – el agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, hidratarla y aumentar su elasticidad.
  • Regula la temperatura el cuerpo – Las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel son de gran ayuda en el mantenimiento de la temperatura corporal durante todo el día.  Una temperatura corporal bien regulada nos hará sentir con más energía y a mantener los músculos y articulaciones lubricados evitando que tengamos calambres.
  • Ayuda a reducir el riesgo de cáncer – Algunos estudios indican que el consumo de agua también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon.  El agua destruye los agentes causantes de cáncer reduciendo el riesgo de diferentes tipos de cáncer.
  • Mejora el sistema inmunológico – Cuando es cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico.
  • Reduce el riesgo de problemas cardiacos – Mantenerte activo con una alimentación saludable y bebiendo 2 litros del agua diario, ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y diabetes.
  • Resuelve el mal aliento – El mal aliento es una clara señal de que el cuerpo necesita más agua.
  • Ayuda a perder peso – El agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa.  El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.