Actualidad

Chef Bricia López: "Mi pasión es llevar la cultura oaxaqueña a todo el mundo"

Sabrosía conversó con la reconocida chef Bricia López quien participa en la serie Waffles y Mochi de Netflix junto con Michelle Obama, y otros renombrados chefs.

bricia

Promover la cultura de su país a través de la serie familiar Waffles y Mochi e involucrarse en una producción de Michelle Obama, ha sido “un gran privilegio” para la chef Bricia López.

PUBLICIDAD

López y otras personalidades enseñarán a las marionetas Waffles y Mochi (protagonistas), cómo cocinar deliciosas recetas latinas. En el caso de ésta, revelará los secretos de cómo preparar su famoso mole.

La chef natural de Oaxaca, México, es copropietaria del reconocido restaurante familiar La Guelaguetza, establecido en Los Ángeles.

Según relató a Sabrosía, para ella lo más importante es promover el amor a su cultura y fomentar la unión familiar.

“Mi pasión es llevar la cultura oaxaqueña a todo el mundo. En nuestra cultura el mezcal es importante pero también lo es el mole. El mole es un ícono de nuestra gastronomía. En este país [Estados Unidos] nos hemos dado a conocer por introducir el mole”, compartió.

“Cuando comencé a cocinar nunca imaginé que iba a estar cocinando mole a un títere, pero fue algo bien divertido, una experiencia completamente diferente. Me recordó lo que es ser una niña otra vez”, relató entusiasmada sobre la experiencia.

Chef Bricia López

Entrevista con la chef Bricia López quien participa en una serie junto a Michelle Obama y otros renombrados chefs, donde muestran a los protagonistas, las marionetas Waffles y Mochi como cocinar deliciosas recetas latinas.

Posted by Sabrosía Puerto Rico on Thursday, March 18, 2021

La madre de dos niños, un niño de 6 años y una niña de 8 meses, destacó que: “Para mí poder involucrar a mis hijos en todo lo que hago es lo más importante. Y es importante que los niños crezcan con amor a su cultura porque de esa manera pueden crecer y pueden sentirse orgullosos de quienes son, amarse a ellos mismos, amar el color de su piel, amar su cultura y es lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos”.

Para finalizar admitió que “reconectar con esa niña [interior] dentro de mí, me llena de más creatividad”.

El show  de Waffles y Mochi también integra diversos segmentos musicales y animados que buscan fomentar hábitos saludables a los niños.

¿Quienes son Waffles y Mochi?

Waffles y Mochi son dos marionetas que actúan como los personajes principales del programa. En el mundo de Waffles y Mochi, ambos personajes sueñan con convertirse en chefs, pero lamentablemente viven en “la tierra de los alimentos congelados”.

Por suerte, ambos son contratados como empleados en un supermercado donde toda la comida está “hecha con alimentos reales”, propiedad de Michelle Obama. A partir de entonces, se embarcan en una aventura culinaria investigando una serie de alimentos por todo el mundo, incluyendo Japón, Perú, y varios lugares de Europa y Estados Unidos.

 

 

 

 

Tags

Lo Último