Actualidad

Consejos para evitar la contaminación de alimentos

Evitar la contaminación de los alimentos que ingerimos es esencial para nuestra salud.

Lusitano1

Es posible que el desconocimiento nos haga tomar decisiones en la cocina que permitan la transferencia de bacterias de alimentos a alimentos o en el peor de los casos, de alimentos a nuestro sistema digestivo.

De hecho, existen 200 enfermedades del sistema digestivo que podrían estar relacionadas con bacterias que se encuentran en los alimentos.

Evitar la contaminación de los alimentos que ingerimos es esencial para nuestra salud. Por tal razón, le preparamos una lista de consejos que le ayudarán a mantenerse saludable.

  • Picadores y cuchillos

Use un lado del picador para carnes y el otro para vegetales. En el caso de los cuchillos, debe usar uno distinto para cada grupo de alimento. Esto le ayudará a evitar que las bacterias se transfieran de alimento a alimento.

  • Fechas de expiración

En el supermercado, verifique fechas de caducidad de cada producto antes de echarlo al carrito de compras. En su hogar, haga revisiones en su nevera y deseche los alimentos fermentados. Así prevendrá ingerir alimentos dañados.

  • Limpieza

Mantenga su cocina limpia y desinfectada, esto le permitirá eliminar bacterias.

  • Del supermercado al hogar

Lleve los alimentos inmediatamente a su casa luego de comprarlos. Las temperaturas inadecuadas podrían afectar a sus alimentos.

  • El supermercado

El lugar donde realiza sus compras es de importancia, asegúrese de comprar en lugares con buena reputación y que cumplan con las normas del Departamento de Salud.

Así de "increíble" será la nueva panadería de Nicky Jam en Miami

Así de "increíble" será la nueva panadería de Nicky Jam en Miami

El exponente urbano adelantó que será un concepto bien diferente a las panaderías tradicionales