Actualidad

Famosos que tienen su propia marca de tequila

El tequila se ha convertido en uno de los licores preferido por muchos, por eso mucho artistas han decidido sumarse a la onda tequilera creando su propia marca

Muchos famosos sin conocer del tema se ha involucrado de lleno en aprender para aventurarse a crear su propia marca.

El sabor, la elegancia, la versatilidad y el ritual al tomarlo conquista cada día a más personas. Por eso, cada día el tequila trasciende fronteras y ya no es un licor únicamente para mexicanos.

Personalidades del mundo del espectáculo han invertido parte de sus activos en su propia marca de tequila y han llegado a posicionarse dentro de los mejores.

Recomendados

George Clooney – Casamigos

George Clooney es uno de los artistas que se suma a la lista; el actor junto a dos amigos fundó su propia tequilera luego de una visita a México. En una de las noches de su viaje probaron una gran cantidad de tequilas que los inspiraron a crear su propia marca. Fue ahí cuando fundaron “Casamigos” un reposado con notas dulces en un gran añejo, con un leve aroma a vainilla. Aparte crearon un tequila blanco con notas cítricas. En 2017, Diageo, una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas compró la marca en una cifra aproximada a los mil millones de dólares.

Daddy Yankee – El Cartel

El cantante puertorriqueño se declaró fanático del tequila desde hace años. Fue en 2012 cuando anunció su propio destilado, bajo el nombre “Cartel Tequila”, una bebida con un sabor bastante particular gracias a la maduración de nueve años a la que está expuesto el agave azul Weber. Otra de las cosas que le aporta un sabor único es que el proceso está realizado con hornos de ladrillos y alambiques de cobre para su destilación.

Carlos Santana – Casa Noble

Carlos Santana fundó su propia tequilera hace casi 28 años, bajo el nombre de “Casa Noble”, la marca ha ganado prestigio por la calidad y sabor de sus productos. El guitarrista se enamoró del tequila desde la primera vez que lo probó y no es para menos, ya que Santana es originario de Jalisco, la cuna de la bebida oficial de México.

Justin Timberlake – Sauza 901

El ex integrante de NSYNC es otro de los famosos fanáticos del tequila, así que decidió compartir su pasión con sus fanáticos. En 2009 el cantante decidió crear una alianza con “Casa Sauza”, un productor de tequila, quien lo guio en el proceso de crear su propia marca, llamada “Sauza 901”. Timberlake finalmente sacó al mercado un tequila blanco, 100% de agave azul con triple destilado.

Dwayne Johnson  “La Roca” – Teremana

El actor estadounidense es uno de los artistas que se sumaron al rubro tequilo hace poco. Dwayne lanzó al mercado dos tipos de tequila, uno blanco y otro reposado, bajo el nombre “Teremana”, los dos estilos más populares en la industria mexicana.

Adam Levine  – Santo

El cantante de Maroon 5, causó sensación cuando anunció el lanzamiento de “Santo”, un blend de tequila 100% de agave Espadín y mezcal; Adam creo algo realmente original llamado “mezquila” que no se había visto antes en el mercado.

Kendal Jenner – 818

La modelo estadounidense lanzó su marca de tequila de forma anónima. Ofrece tres tequilas diferentes: reposado, añejo y blanco. Las notas de cata describen a un tequila “nariz terrosa que insinúa tarta de nueces, boniato y caramelo. Un cuerpo dulce y ahumado con algo de influencia de roble, vainilla y más dulzura en el final a medida que llega el helado de canela”.

Luisito Comunica – Gran Malo

Hace pocos días el youtuber mexicano dio a conocer su marca tequila que lleva por nombre “Gran Malo”, el sabor de la bebida es bastante innovador, se trata de un licor de tequila con sabor a tamarindo picante. Además, la botella está bastante original con un shot que también funciona como tapa.

La idea del proyecto nació cuando sus actuales socios le dieron a probar el tequila y quedó enamorado.

Con información de Forbes

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos