Actualidad

Ferrero amplía su programa de sostenibilidad del cacao

La empresa reafirma proyecto de protección para los niños en asociación con Save the Children

Lusitano1

Ferrero anunció que logró obtener cacao 100% sostenible gracias a su programa Ferrero Farming Values Cocoa que enfoca sus esfuerzos en garantizar la visibilidad y el rastreo del cacao en toda su cadena de suministro.  El programa, a su vez, permite contribuir a la protección infantil para salvaguardar a los niños en las zonas del cacao con su alianza con Save the Children.

Esta importante acción de Ferrero, junto a Save the Children, se afianza ante la celebración del Año Internacional para la erradicación del Trabajo Infantil por parte de las Naciones Unidas y reafirma el compromiso de la empresa de cumplir con su estrategia de sostenibilidad que incluyen mejorar los medios de vida de los agricultores, proteger los derechos de los niños y salvaguardar el medio ambiente.

A través de Ferrero Farming Values Cocoa, se realiza un rastreo y monitoreo exhaustivo de toda la cadena de producción que incluye el proceso de cultivo, recogido, la obtención del grano crudo de las fincas y el procesamiento en las facilidades de Ferrero hasta llegar a los consumidores. Este proceso contribuye a proveer la información necesaria para prevenir la deforestación, proteger a los grupos de agricultores en contra del trabajo infantil y, así mismo, empoderar a las mujeres para que obtengan acceso a pequeños préstamos para actividades empresariales.  Todo esto a fin de reducir la desigualdad de género en la región de la Costa de Marfil, uno de los principales productores de Cacao para Ferrero y el mundo.

La alianza estratégica entre Ferrero y Save the Children, que comenzó para el 2017 para atender unas 20 comunidades en la Costa de Marfil, contempla en esta nueva etapa impactar directamente a adultos y niños a través de actividades de sensibilización y programas de divulgación masiva en unas 65 comunidades en la región marfileña. El programa holístico fortalecerá los sistemas de protección infantil, junto con un mayor acceso a educación y nutrición de calidad, apoyando el desarrollo comunitario y empoderando a mujeres y adolescentes.

A través de la alianza con Save the Children, Ferrero podrá brindar orientación estratégica y apoyo técnico a sus proveedores en la región de la Costa de Marfil y Ghana para garantizar un enfoque armonizado para la protección infantil en toda la cadena de suministro.

Según indicara el director de adquisiciones de Ferrero, Marco Gonçalves, “Seguimos abordando los problemas cruciales de derechos humanos en nuestras cadenas de suministro, el trabajo infantil en las comunidades productoras de cacao sigue siendo un problema importante y estamos comprometidos a ir más allá para enfrentar el desafío. Es por eso que nos complace el ampliar nuestra asociación con Save the Children para ayudar a impulsar un cambio significativo a largo plazo, no solo en nuestra cadena de suministro sino también en las comunidades”, destacó el ejecutivo.

Por su parte, Daniela Fatarella, directora ejecutiva de Save the Children en Italia, país sede de Ferrero, agregó que “el trabajo infantil es un problema importante en África Occidental y tiene sus raíces en la pobreza y la falta de educación básica. Solo abordando estos temas de forma directa podemos lograr proteger a los niños, proveer el acceso a una educación de calidad y el empoderamiento de los adolescentes y jóvenes para el desarrollo de las comunidades. Por esta razón, nos complace trabajar junto con Ferrero y apoyar el compromiso de la empresa de contribuir a una cadena de suministro de cacao justa y sostenible, en coordinación con las comunidades. Gracias a todos estos esfuerzos, miles de niños tendrán mejoras significativas en sus vidas”.

Ferrero, además, es miembro de iniciativas colectivas como la Iniciativa Internacional del Cacao y la Iniciativa Cacao y Bosques. La compañía también se ha unido recientemente a una campaña en la Unión Europea para promover el fortalecimiento de esfuerzos para la protección ambiental y los derechos humanos por parte de las empresas en las cadenas de suministro de cacao a nivel global.

Receta: Dip de camarones al estilo de Michelle Flores

Receta: Dip de camarones al estilo de Michelle Flores

La creadora de Tropical Cake Pops y colaboradora de Sabrosia, compartió su receta para elaborar este delicioso dip en casa

Suculento Easter Brunch en el San Juan Marriott con música en vivo

Suculento Easter Brunch en el San Juan Marriott con música en vivo

Deléitese junto con su familia en un ambiente seguro

Te recomendamos en video