Actualidad

Nace club exclusivo para los amantes del mezcal

Esta es una bebida destilada de la planta del agave, oriunda de México y con una increíble historia de más de 400 años.

Durante los últimos meses el mezcal se ha convertido en el espíritu destilado más trendy del momento. Pero, ¿qué es el mezcal? Esta es una bebida destilada de la planta del agave, oriunda de México y con una increíble historia de más de 400 años. Su popularidad se debe a muchos factores del mercado y su extraordinario sabor, pero lo más importante es que llegó para quedarse.

Esta bebida capturó la atención y el paladar del joven puertorriqueño Paul E González Mangual en uno de sus viajes a México. Desde el primer sorbo el mezcal conquistó su corazón, y por esta razón decidió adentrarse en el mundo del mezcal, educarse y comprometerse a promover su cultura en la isla.

Con un diplomado como promotor de la cultura del mezcal otorgado por el Centro de Estudios sobre el Maguey y Mezcal (CEMMEZ) localizado en Oaxaca (México) y múltiples viajes para conocer de cerca la tradición de elaboración del mezcal, este decide darle vida a un nuevo proyecto llamado Club Mezcal. Esta es una plataforma educativa para aprender, entender y apreciar uno de los destilados de agave con más misticismo e historia del mundo.

Recomendados

“El mezcal es el espíritu destilado más antiguo de la Américas y tiene una carga social y cultural importantísima para las comunidades que lo elaboran artesanalmente en México. Con el Club Mezcal, mi objetivo es ser embajador de la categoría del mezcal en Puerto Rico y el Caribe para visibilizar y promover este trasfondo histórico que rodea a este espíritu destilado”, expresó González, fundador de Club Mezcal.

A través del Club Mezcal, el público tendrá la oportunidad de participar de mezcaleadas mensuales (catas físicas y virtuales), participar de eventos en barras y restaurantes, recibir información curada del mundo del mezcal, interactuar con expertos de la industria y se parte del Club Mezcalero (iniciativa que lanza para el verano). Además, cuenta con una serie de adiestramientos especializados para meseros, gerentes y bartenders, eventos corporativos y colaboraciones con productos complementarios.

“En Puerto Rico ya se importan sobre 30 diferentes marcas de mezcales, y esto es solo el comienzo. La respuesta del público al probar el mezcal, ya sea solo, o en un trago es increíble, y esto ha cambiado las reglas del juego a la hora de disfrutar de unos cocteles o complementar una cena. Por eso es tan importante entender su historia, su cultura y tradición para rendirle tributo de la mejor forma posible”, opinó González-Mangual, quien también es bartender certificado.

Aunque no lo crean, es posible que en algún momento hayas probado mezcal, ya que el tequila es un tipo de mezcal. Sin embargo, hay grandes diferencias entre ambos, desde la localización donde se produce, el proceso de elaboración artesanal y natural, y las plantas de donde se elabora lo hacen único, especial y diferente. En pocas palabras, el mezcal es como se hacia el tequila hace 200 años atrás.

Si interesas conocer más sobre el mezcal o ya eres fanático de esta bebida, Club Mezcal te invita a su próxima Mezcaleada Virtual que se realizará el martes 6 de abril a las 7:30pm por la plataforma Zoom. Para participar de la Mezcaleada debes adquirir el kit que incluye variaos mezcales, un vaso de cristal para degustar mezcal, hoja de cata y otros detalles para hacer el evento uno divertido e interactivo.

Para adquirir el kit de Club Mezcal o conocer más sobre sus iniciativas y actividades pueden visitar sus redes sociales o su portal electrónico www.elclubmezcal.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos