Actualidad

Burger King se une a iniciativa contra el maltrato infantil

A beneficio del Hogar Cuna San Cristóbal

Lusitano1

Como parte del Mes de la Prevención del Maltrato Infantil, el Hogar Cuna San Cristóbal y Burger King se han unido para hacer un llamado y recaudar fondos a favor del Hogar y los trabajos que lleva a cabo para el bienestar de los niños y niñas que allí residen.   Con esta misión presente, Burger King ha iniciado la venta de “Touch Tools” o, herramienta de contacto, que facilitarán a su vez evitar tocar objetos que puedan aportar a expandir posibles contagios ante el COVID-19.

Conscientes de que reducir el contacto redunda en seguridad para todos, Hogar Cuna San Cristóbal y Burger King tienen disponibles los “Touch Tools” por sólo $2.00, aportación que ayudará a que los niños y niñas del Hogar puedan encontrar felicidad y tener una nueva oportunidad de vida.  Asimismo, lleva un mensaje dirigido a reforzar la importancia de sí tocar el corazón de cada niño que tanto amor y recursos necesita.

Los “Touch Tools”, que se podrán adquirir en todos los restaurantes Burger King, facilitarán seguridad a cada persona que los use al evitar tocar puertas, botones de ascensor y de cajeros automáticos, así como cargar bolsos, entre otros objetos.  La iniciativa de Hogar Cuna San Cristóbal está apoyada además por una campaña informativa que busca concienciar sobre la alta incidencia del maltrato infantil en Puerto Rico llevando el mensaje de que más niños tengan más alimento, más camas, más educación.  Exhorta de esta forma a tocar menos cosas al usar el “Touch Tool” para hacer latir los corazones de cada niño que así lo necesita.

“La situación del maltrato infantil en Puerto Rico continúa muy presente.  Es alarmante que tan reciente como en noviembre 2020 se reportara que alrededor de 2,795 menores están bajo la custodia del Estado.   A esta cifra debemos añadir que nueve de cada mil menores son maltratados cada año en nuestra Isla.  Nuestros niños son el futuro y hoy más que nunca nos urge protegerlos”, dijo Ivonne Vélez, directora ejecutiva del Hogar Cuna San Cristóbal. “A través de esta campaña y la venta de las herramientas, o llaves, de contacto buscamos crear conciencia de la prevalencia de este problema que tanto nos afecta mientras fomentamos el que podamos darle una mejor vida a un niño sin familia”, añadió.

Para más información sobre la venta de los “Touch Tools” puedes visitar https://www.facebook.com/hogarcunasancristobal o https://www.facebook.com/burgerkingpr/. Si deseas orientación sobre adopción puedes comunicarte al Hogar Cuna San Cristóbal al 787-747-9488 o al 787-286-0696. También puedes escribir a [email protected].