Actualidad

Cadenas de restaurantes aseguran a los inversionistas que el aumento del salario mínimo no perjudica el negocio

Sin embargo, sus cabilderos en Washington luchan contra los planes por el aumento del salario mínimo federal

Lusitano1

En medio de la discusión por el aumento del salario mínimo federal, las grandes cadenas de restaurantes estadounidenses les están diciendo a los inversionistas que "un aumento del salario mínimo nacional no sería un gran problema", incluso cuando sus cabilderos corporativos en Washington luchan contra los planes por el aumento del salario mínimo a $15.

"Compartimos su opinión de que se necesita una discusión nacional sobre cuestiones salariales para los trabajadores estadounidenses, pero la Ley de Aumento del Salario es el proyecto de ley equivocado en el momento equivocado para los restaurantes de nuestra nación", escribió la Asociación Nacional de Restaurantes en una carta a los líderes del Congreso en Febrero. "La industria de los restaurantes y nuestra fuerza laboral sufrirán un aumento salarial acelerado y la eliminación del crédito por propinas", divulgaron como se explica en este reportaje publicado en Newsweek The Daily Poster.  

The Daily Poster menciona que un alto ejecutivo de Denny's, quien es uno de los miembros de la asociación, “dijo a los inversionistas que los aumentos graduales del salario mínimo no habían sido un problema para la empresa. De hecho, la ley de California que aumenta el salario mínimo a $15 para 2023 ha sido buena para el negocio de la cadena de restaurantes, aseguró el director financiero de Denny, Robert Verostek”.

“Denny's es una de varias cadenas de restaurantes que cotizan en bolsa cuyos ejecutivos les han dicho a los inversionistas en los últimos meses que el aumento del salario mínimo propuesto por los demócratas no es una amenaza real para su negocio e incluso puede ser un resultado neto positivo”, señalaron.

También expone “que restaurantes como McDonald's les dicen a los inversionistas que un aumento del salario mínimo no será un problema”.

Lea el artículo completo aquí.