Actualidad

Ocho especias que puedes plantar en casa de manera fácil

Algunas especias son fáciles de cultivar y requieren pocos cuidados.

Lusitano1

Las especias por lo general son ciertas plantas aromáticas, aunque el término también suele utilizarse para nombrar a las hojas de ciertas hierbas.

En la antigüedad, las especias eran usadas fundamentalmente para poder conservar mejor los alimentos.

Todas las especias provienen de plantas y vegetales que son utilizados en la gastronomía como condimentos o aromatizantes de diversas comidas y preparaciones culinarias.

Asimismo, las especias son extremadamente variadas y esto permite encontrar una gran cantidad de sabores, colores, texturas y aromas que pueden transformar las comidas, aportándole un sabor único.

Especias para plantar

Algunas especias son fáciles de cultivar y no requieren de muchos cuidados o mantenimientos.

Incluso, algunas variedades de especias las puedes cultivar en la misma cocina y en pequeños maceteros, sólo requieren que le llegue un poco de luz solar, por lo que puedes colocarlas debajo de una ventana.

Para los amantes de la buena cocina las especias son algo fundamental. Te presentamos las que son más fáciles de cultivar en el hogar:

Orégano

especias2-f01e746a59681af2527df11a22b1372d.jpg
El orégano necesita mucho sol y calidez, así que en invierno es recomendable meterlo dentro de casa

Esta especia es sin duda la más popular. Se utiliza en los platos favoritos para la mayoría de las personas, como las pizzas o las pastas.

El orégano necesita mucho sol y calidez, así que en invierno es recomendable meterlo dentro de casa para que no le afecte las bajas temperaturas. Esta planta precisa también de abundantes cantidades de agua para no secarse y marchitarse.

Cilantro

El cilantro crece mejor en un sitio donde reciba abundante iluminación. La planta requiere un suelo normal y clima templado.

Para sembrarlo ten la precaución de dejar 15 o 20 cm entre cada semilla.

No resiste las bajas temperaturas por lo cual, si la colocas en una maceta, deberás resguardarla en interiores durante el invierno. En cuanto al riego, no debe ser muy frecuente, pero sí requiere de un buen drenaje.

A la hora de cosechar, corta las hojas y los tallos individuales de la base de la planta. En las comidas no uses brotes viejos ya que estos tienen sabor amargo.

Romero

especias1-63b94fdcf1bc2e3dd2d7611b0d09fd4f.jpg
En la cocina podemos utilizar el romero para aportar aroma y sabor a los platillos, en especial, a los guisos.

En la cocina podemos utilizar el romero para aportar aroma y sabor a los platillos, en especial, a los guisos.

Para el romero es recomendable una maceta de tamaño medio o grande. Su cuidado es sencillo pues no necesita demasiado sol ni tampoco mucha agua.

Albahaca

En la cocina italiana la albahaca recién cortada es fundamental, así que plantarlas en las casas es una opción muy recomendable para pasarla directamente de la maceta al plato.

Cultivarla es fácil, no necesita mucho sol directo pero sí riegos regulares, aunque tolera bien un poco de sequía.

Perejil

El perejil es una de las especias más utilizadas, va bien con casi todo y es muy fácil de mantener.

Crece en cualquier tipo de tierra, al igual que la albahaca no necesita mucho sol ni demasiados riegos.

Crece rápido y en gran cantidad, así que podemos usarlo en abundancia y para comenzar a plantarlo sólo precisamos de unas pocas semillas.

Comino

Esta planta no requiere un gran cuidado, pero si necesita de abundante sol para su desarrollo.

El suelo no ha de estar muy abonado y se cultiva en primavera. Puedes recolectar en verano y para ello se cortan las matas y se dejan secar.

Después se separan las semillas y se almacenan para su uso en la cocina.

Tomillo

especias
El tomillo prácticamente es autónomo, crece en cualquier lado, bajo sol o sombra.

Es una planta fácil de cuidar. El tomillo prácticamente es autónomo, crece en cualquier lado, bajo sol o sombra, y necesita tan poca agua que casi puedes olvidarte de él.

Mostaza blanca

Esta planta debe ser cultivada en tierra arcillosa y pobre en nitrógeno. No requiere de grandes cuidados y es una de las plantas más resistentes.

Lo que más se utiliza de esta planta son las semillas, pero también las hojas para ensalada. Antes de utilizarla debemos esperar a que las semillas se sequen.

 

Te recomendamos en video: