Actualidad

¿Qué comen los atletas más famosos del mundo?

La dieta de LeBron James, Cristiano Ronaldo, Serena Williams, Lionel Messi, entre otros, es la clave de su éxito. Comen de todo.

Lusitano1

Los atletas más exitosos de todo el mundo se han caracterizado por ser impecables en su disciplina; sin embargo, el fruto del éxito de muchos es lo que comen.

Los deportistas no sólo deben esforzarse físicamente, ya que alimentarse de manera balanceada ayuda a su cuerpo, al grado ser factor para no tener problemas de lesiones.

Si hay alguien que tiene una gran nutrición es Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Turín.

¿Qué comen los grandes deportistas?

El atacante lusitano mantiene una dieta balanceada, todo para que su cuerpo pueda seguir dando el 100 en cada partido.

Cristiano come seis veces al día, tiempos en los que divide los nutrientes que su cuerpo necesita.

En el desayuno, previo a entrenar, Ronaldo suele comer jamón, queso, así como yogurt bajo en grasa.

Tras la práctica, el delantero se alimenta con pan tostado con aguacate, así como frutas, verduras y jugos.

Para la comida, el delantero suele ingerir pollo, carne o pescado, aunque es mas frecuente su consumo en mariscos, en especial pez espada, sardina y lubina.

La cena suele repetir la proteína, como pollo o pescado; sin embargo, la ensalada también forma parte de su último tiempo en el día.

Serena Williams

Serena Williams es una de las atletas más exitosas de todos los tiempos; ha sido número uno en el ranking de la WTA durante 319 semanas desde que alcanzó ese ranking en 2002. Por tal motivo es considerada una de las deportistas más exitosas en la historia del tenis.

La estadounidense tiene una dieta muy estricta; de hecho, sigue una alimentación vegana y evita comer azúcar.

Sus snacks favoritos son las nueces, frijoles, lentejas y quinoa germinada, todos productos naturales que no alteran su balance alimenticio.

Por las mañanas, Serena suele comer frutas, siendo las mandarinas y fresas sus predilectas.

El almuerzo lo acompaña con ensaladas, las cuales elabora con espinacas, tomates cherry, jugo de lima, cebolla, pan de pita tostado y almendras en rodajas.

Para la comida fuerte, Williams suele alimentarse con una taza de arroz integral con semillas de cáñamo y chía, junto con una ensalada con verduras frescas.

LeBron James

La estrella de los Lakers de Los Ángeles es de los atletas que más invierte en su cuerpo, por algo es hoy el jugador más importante de la NBA.

Desde hace algunos meses, LeBron está enfocado en una rutina de gimnasio que lo mantiene jugando a un gran nivel; sin embargo, la alimentación es un punto medular en su desarrollo.

En el inicio del día, James lo aprovecha para comer alimentos altos en proteína, además, incluye fruta.

Por ejemplo, el “Rey” puede desayunar panes de clara de huevo, así como yogurt bajo en grasa. Una alternativa es un bocadillo de harina de trigo integral, al que le agrega mantequilla de cacahuate.

La comida fuerte del día es común que tenga proteínas bajas en grasa y carbohidratos, por lo que las ensaladas con verduras, pasta integral y pechuga de pollo son parte del menú.

Pero LeBron no está exento de darse ciertos gustos, por lo que en las noches suele acompañar su cena con alguna botella de vino.

Lionel Messi

Hace algunos años, Lionel Messi tuvo que hacer varios cambios a su vida, entre los que trascendió una nueva dieta.

El jugador del Barcelona sufrió algunas lesiones, todo porque excedía los alimentos, como las carnes.

Lionel tiene una dieta que incluye varios ingredientes, entre los que destacan cereales crudos, fruta, verdura de temporada, frutos secos y no tostados, aceite de oliva extra virgen, huevos y pescado fresco.

El cuerpo del astro argentino tenía muchas toxinas, por lo que su nuevo nutriólogo decidió eliminar algunos alimentos, para que su desempeño en el campo fuera aún más espectacular.