Actualidad

Walmart Puerto Rico convoca a participar del primer Reciclatón

Por primera vez su iniciativa ‘Recuperando el Planeta’ contará con una activación para que el público pueda acudir a entregar sus envases de plástico reciclable.

Con el objetivo de continuar educando y empoderando a las comunidades a proteger los recursos naturales, Walmart Puerto Rico, Colgate-Palmolive y PepsiCo llevarán a cabo el primer Reciclatón como parte de su iniciativa de concienciación ‘Recuperando el Planeta’, que se celebra por segundo año consecutivo en antesala al Día Mundial de la Tierra 2021.

“Con cada botella que reciclamos, cada vez que usamos bolsas reusables, cada compra sostenible que hacemos vamos ‘Recuperando el Planeta’. Por eso, invitamos a Puerto Rico a ser parte de nuestro primer Reciclatón, con el que continuamos evolucionando nuestra iniciativa colaborativa con un enfoque en reducir, reutilizar y reciclar”, expresó Viviana Moreno, gerente general de Colgate-Palmolive.

“En Walmart trabajamos arduamente para contribuir significativamente a mejorar el medio ambiente, promoviendo la conservación de los recursos naturales en nuestras operaciones, así como en las de nuestros suplidores”, manifestó por su parte Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico. “Ser parte de la iniciativa Recuperando el Planeta y el primer Reciclatón es otra manera de reafirmar nuestro compromiso con la sustentabilidad global, que es uno de nuestros pilares corporativos”.

Recomendados

Durante el primer Reciclatón, que se llevará a cabo en conjunto con Basura Cero –una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es asegurar que el porcentaje de reciclaje en Puerto Rico aumente cada año– varias tiendas Walmart y Supermercados Amigo en puntos claves alrededor de la Isla se transformarán en centros de acopio de plástico reciclable.

Mediante el concepto de servi-carro, el público podrá acudir a entregar sus envases de plástico reciclable en el estacionamiento de las tiendas designadas, entre 1pm y 5pm, de acuerdo con el siguiente calendario: Supermercados Amigo de Las Catalinas Mall en Caguas, el 15 de abril; Walmart de Humacao, el 16 de abril; Walmart de Mayagüez, el 17 de abril; Walmart de Hatillo, el 18 de abril; y Walmart de Baramaya, en Ponce, el 22 de abril.

Con la entrega del material reciclable, las primeras personas en llegar al evento recibirán una bolsa con regalos y muestras de las marcas que participan como auspiciadores de la iniciativa ‘Recuperando el Planeta’ y el Reciclatón: Colgate, Tom’s of Maine, Soft Soap, Palmolive, Pepsi, Aquafina, Petit y Quaker.

Para conocer más información sobre el primer Reciclatón, el tipo de plástico que estarán recibiendo para reciclar y las condiciones para la entrega acceda a www.recuperatuplaneta.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos