Actualidad

Llega nueva cerveza artesanal Latitud cero

Es confeccionada solo con agua de manantial natural de los Andes

Llega a Puerto Rico Latitud Cero Craft Beer, una cerveza elaborada en la ciudad de Cuenca, la tercera ciudad más grande de Ecuador, ubicada en la cordillera de los Andes.

La nueva cerveza artesanal, traída a la Isla por Ballester Hnos., es confeccionada solo con agua de manantial natural de los Andes, ideal para la producción de cerveza, y llega al paladar puertorriqueño en cuatro sabores con nombres inspirados en distintos puntos geográficos por donde transcurre la línea del Ecuador. Las variedades de Latitud Cero Craft Beer disponibles al momento a nivel local son:

  1. Concordia – con toques sutiles característicos de su malta y perfectamente balanceada por su lúpulo (ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza que aporta el sabor amargo y el aroma característico de la misma).
  2. Catequilla – su principal característica es el color y su ingrediente predominante es la cebada malteada. Tiene una espuma firme y consistente que respeta su color original.
  3. Apachita – De espuma densa, cremosa y duradera; el trigo ocupa el 32% del grano empleado y el sedimento de levadura resalta aún más su notorio sabor.
  1. Punta Palmar – se identifica por su carácter floral, afrutado, cítrico y a pino. Su amargo es medio, a medio alto, tiene cuerpo mediano y su malta puede incluir un sutil carácter acaramelado.

“Cabe destacar que la particularidad principal de Latitud Ce y toda su variedad de sabores, es que, no importa cual sea el sabor que escojas, el mismo será del gusto de quien es amante a la cerveza suave y rubia, como también de quien es fanático de la cerveza fuerte en sabor y  negra en color. Estamos seguros que esta selección de sabores que hemos traído a nuestra amada Isla, va perfecta para quienes buscan cervezas con sabores nuevos y refrescantes, pero al tiempo no tan distintos a las cervezas que suelen consumir”, expresó Emelia Whitaker, gerente de marca de Latitud Cero en Puerto Rico.

La marca ha sido ganadora de varios reconocimientos en la industria cervecera dentro y fuera de Ecuador. Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentran: Medalla de Bronce en 2015 y 2016, y Medalla de Oro 2018, en la Copa Cervezas de América GCA, Chile, por su cerveza Latitud Cero Concordia. Asimismo, fue galardonada con Medalla de Bronce en 2017 y Medalla de Oro en 2016 y 2018, en la Copa Cervecera Mitad del Mundo, Ecuador, por Latitud Cero Concordia.

Según Whitaker, “la versatilidad es una de las razones principales por las que en Ballester decidimos incluirla en nuestro porfolio de cervezas artesanales. Entre esas características que hacen único a cada uno de los sabores de Latitud, están los maridajes que son posibles de lograr y que no muchas personas pudieran asociar con una cerveza”.

Por ejemplo:

  1. Concordia: Mariscos y pastas con crema, además de los ‘hamburgers’
  2. Catequilla: Comidas con gran cantidad de especies, además de costillas de cerdo y alitas de pollo.
  3. Apachita: Mariscos, sushi, además de pizza.
  4. Punta Palmar: Carnes blancas, Ceviche y comida picante.

Para más información sobre Latitud Cero acceda sus plataformas de redes sociales de Facebook bajo: Latitud CERO, e Instagram bajo: Latitud CERO Ecuador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos