Recetas

Prepara un Mugcake de avena y descubre sus beneficios para la salud

No dejes de hacer este rico postre en casa. Resulta delicioso y nutritivo.

Los Mugcake de avena son una de las recetas más fáciles y deliciosas de hacer en casa. Su sabores, texturas, así como la gran cantidad de nutrientes que poseen los hacen ideales para incluir en el desayuno o merienda. Ellos te garantizan un aporte de energía, vitaminas y minerales que no encontrarás en otro postre.

El aporte de fibra es uno de sus mayores beneficios, pues éste permite agilizar el proceso digestivo, acelerar el metabolismo, quemar grasas y aparte activar el organismo de forma natural y efectiva si su consumo es habitual. Así lo refiere el portal Medical News Today y Mayo Clinic en el que encontrarás increíbles preparaciones saludables y en el que este cereal es el protagonista. Por eso, no dudes en incorporar este ingrediente en tus platos dulces o salados, ya que proporciona bienestar y exquisitos sabores que deleitarán a tu paladar.

Prepara un rico Mugcake de avena y descubre sus beneficios

Los Mugcakes o postres de tazas son una tendencia que cobra cada vez más presencia en las cocinas de aquellos que tienen un estilo de vida agitado, pero no dejan de elegir recetas saludables, ya que se elabora en el microondas y están listos en cuestión de minutos. Esto los hace fáciles de preparar y además puedes combinar los ingredientes de tu preferencia. En esta oportunidad, presentamos este plato con avena como base, pero también puedes añadirle frutos secos, frutas como el plátano, fresas, manzanas o hasta durazno. Para los que quieran un aporte de energía extra, pueden optar por las chispas de chocolate. Todo dependerá de las necesidades alimenticias o de energía para tu cuerpo.

Para hacerlo necesitarás: 2 cucharadas harina de avena, 1 poco de leche, 1 huevo, 1 poco cacao desgrasado puro, sirope de tu preferencia y 2 onzas chocolate negro puro valor derretidas al microondas.

Lo primero que debes hacer es: Incorporar todos los ingredientes en un recipiente, mezclar bien para luego añadir en la taza que será llevada al microondas para cocinar en 3 minutos y listo!! Añade el toping una vez que la preparación esté lista.

Beneficios de la avena

La avena es un cereal que contiene fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes ideales para mantener un estilo de vida saludable. Ella es recomendada sobre todo para aquellas personas que posee un metabolismo lento, pues ella es una activadora y protectora del aparato digestivo que es el que permite que los alimentos sean digeridos de forma acorde. Además, tras su consumo diario, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, así como el depósito de toxinas. Este cereal tiene el poder de arrastrar con ello y, por si fuera poco, ayuda a mantener un peso saludable.

Consumirla a primeras horas de la mañana crea saciedad, por lo que evita que consumas alimentos que no van acorde con tu alimentación balanceada. Los expertos en nutrición, siempre recomiendan tenerla muy presente en la dieta diaria, pues también combate el estreñimiento y por si fuera poco te protege de contraer enfermedades del corazón, obesidad o diabetes.

La avena también posee una acción antiflamatoria capaz de disminuir la inflamación de vientre, irritaciones en la piel, así como cualquier tipo de hinchazón imprevista, esto se debe a que contiene un gas que capaz de dilatar los vasos sanguíneos y evitar este tipo de complicaciones.

Un nuevo hallazgo reveló además que al incorporar la avena en la dieta temprana de los niños les ayuda a prevenir cuadros asmáticos, ya que la fibra evita el desarrollo de este padecimiento.

Y si aún no sabes cómo incluirla en tu dieta, aquí te damos más opciones:

Prepara agua de avena, atole, galletas, hotcakes, pan de avena o granola de avena. Todas ellas son recetas fáciles y deliciosas de hacer en casa.

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos