Actualidad

Buscan crear ruta gastronómica del noroeste para promocionar restaurantes

A través de un proyecto de la Cámara buscan que esta sea una herramienta para ayudar restaurantes a mitigar los efectos de la pandemia

Buscando herramientas adicionales para ayudar a los restaurantes a superar la crisis causada por la pandemia, el representante Wilson Román López, anunció la radicación de una medida la cual crea la Ruta Cultural y Gastronómica del Noroeste entre los municipios de Aguadilla y Moca, para así viabilizar que la Compañía de Turismo de Puerto Rico y otras agencias gubernamentales desarrollen e implementen planes agresivos de mercadeo y publicidad.

“Los municipios de Aguadilla y Moca ofrecen experiencias únicas para el turista local y extranjero. La ciudad de Aguadilla con su infraestructura aeroportuaria, sus hoteles, hermosas playas y una oferta gastronómica de talla mundial; es un pilar que sostiene la economía y turismo de la región. Por su parte, el municipio de Moca, también conocido como ‘la capital del mundillo’, nos ofrece restaurantes con el más auténtico sabor criollo. Lamentablemente la pandemia ha afectado la vida de todos, incluyendo la solvencia de muchos de estos restaurantes. Esta medida busca brindar una herramienta adicional para promover sus excelentes servicios a Puerto Rico y el mundo”, comentó Román López, quien representa el Distrito #17 de Aguadilla y Moca.

El Proyecto de la Cámara 362 establece la antes mencionada ruta gastronómica por las carreteras estatales PR-107, 110, 111, 440 y 442 en jurisdicción de Aguadilla y las PR-110, 111, 125, y 4419 en jurisdicción del Municipio de Moca.

Recomendados

Según explicó el legislador del Partido Nuevo Progresista, la creación y uso de las rutas gastronómicas, ha demostrado ser un mecanismo muy efectivo a la hora de promover y enriquecer las zonas designadas como tal.

Las rutas gastronómicas del Plátano en Corozal y la ruta gastronómica de la Montaña en Guayama sirven de ejemplos a seguir para la formación de núcleos de actividad económica en sus regiones.

La medida contempla que la Compañía de Turismo integrará la ruta propuesta dentro de su plan de trabajo y atemperará las futuras publicaciones en reconocimiento de su creación y como alternativa al turista foráneo y local. Además, se encargará de orientar a los comerciantes de la ruta sobre aquellos incentivos creados por ley y reglamentos destinados a la creación de empleos y desarrollo económico.

“Al añadir el elemento cultural nos aseguramos de que se fomentará la experiencia turística más completa posible. Con la creación de la Ruta gastronómica y cultural del noroeste, fortaleceremos a los pequeños negocios de Aguadilla y Moca, haciendas, hospederías y nos aseguramos de la preservación de nuestra herencia y patrimonio cultural”, culminó diciendo el representante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos